SISTEMA MASA RESORTE

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se muestra la teoría básica del sistema masa resorte, su definición y las leyes del sistema, el cual esta formado por un cuerpo elásticoen donde se acopla una masa, a la cual se le pueden aplicar fuerzas que deformen la contextura del cuerpo elástico, en el que actúa una constante de proporcionalidad del resorte.

En elfuncionamiento de un sistema masa resorte interactúan diferentes magnitudes con las cuales se pueden establecer relaciones que se ven reflejadas en las leyes de Hooke para un sistema masa resorte y la primeraley de Newton con las cuales se pueden calcular los valores de las magnitudes que interactúan en el fenómeno.

Dentro de los objetivos se dará a conocer de forma concreta lo que se quiere realizar conel procedimiento experimental del cual se mostrara los resultados obtenidos, graficas, ecuaciones y sus respectivas conclusiones en base a los datos obtenidos experimentalmente del sistema masaresorte.

OBJETIVOS

Objetivo General.-
o Obtener un modelo matemático que describa la relación que existe entre el periodo y una masa suspendida de un resorte, al oscilar en el aire.

ObjetivosEspecíficos.-
o Encontrar una formula matemática que relacione el periodo de oscilación y la masa en un sistema Masa-Resorte.

o Obtener la ecuación de ajuste curvilíneo ó ecuación deregresión para los datos
obtenidos experimentalmente.

RESUMEN

El objetivo de este trabajo es encontrar experimentalmente una relación matemática que describa lo que sucede con elperiodo de oscilación y una masa suspendida de un resorte en un Sistema Masa-Resorte al oscilar libremente en el aire, contabilizando el tiempo de oscilación y manipulando la variable independiente eneste caso la masa, para comprobar posteriormente a través de cálculos matemáticos que el periodo de oscilación “T” en un sistema masa resorte depende de dos factores.
Estos son la masa del objeto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Sistema masa resorte. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Masa-Resorte/175635.html

MLA

"Sistema masa resorte" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Masa-Resorte/175635.html>.

MLA 7

"Sistema masa resorte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Masa-Resorte/175635.html>.

CHICAGO

"Sistema masa resorte." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Masa-Resorte/175635.html.