Ivonne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una buena alimentación.
Tanto la alimentación como la actividad física son los dos pilares fundamentales para aumentar o mantener un nivel de vida saludable. La alimentación en un individuo debeadaptarse a ciertas leyes para cumplir con este objetivo. Esta debe ser:
• Completa: Quiere decir que debe estar compuesta por todos los grupos de alimentos. Leche y derivados, huevo, carnes,verduras, frutas, cereales, dulces en cantidad moderada y aceites.
• Armónica: estos alimentos deben estar presentes en cantidades equilibradas.
• Suficiente: significa que deben contener lacantidad de calorías necesarias para desarrollar las actividades diarias, además de la actividad física adaptada.
• Adecuada: en este caso, se refiere a la actividad física realizada y al objetivo deltratamiento, ya sea mantener un peso saludable o disminuir el peso.
¿Qué pasa con la hidratación?
Debemos hidratarnos para incorporar el líquido perdido por sudor, orina y tracto gastrointestinal.Sólo con esto se pierden 2,6 litros en 24 horas. Por lo tanto, se aconseja incorporar de 3 a 4 litros de líquidos diarios que serán aportados por el agua que contienen los alimentos, más 2 litros debebidas, contando las infusiones, el agua y las gaseosas light.
Se aconseja no ingerir gaseosas antes de la actividad física, por el contenido en gas y los trastornos gastrointestinales que pudieraocasionar. Sí se aconseja beber abundante cantidad de agua.
Si el objetivo es mantener el peso corporal, contamos con líneas de agua energizantes con el agregado de minerales para reponer las pérdidasocasionadas que se beberán antes y después de la actividad. Si el objetivo es disminuir el peso, contamos con las mismas líneas en su versión de 0% calorías, pero con la misma proporción de minerales,tales como sodio, magnesio y potasio para reponer las pérdidas.
Se deben ingerir antes y después de la actividad.
¿A qué hora conviene hacer actividad física adaptada?
No es necesario realizarla...
tracking img