Suministros

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
SELECCIÓN DE SUMINISTROS
La Oficina de Compras y Suministros tiene como función principal adquirir productos y servicios a precios competitivos para satisfacer los requisitos de las áreas, los departamentos y las oficinas de la empresa. Solicitar cotizaciones de compras de materiales, insumos, equipos, dotación, y alimentos. Manejo de inventario, analizar y evaluar cotizaciones. Realizar órdenesde compras. Registrar las compras en el sistema. Realizar órdenes de pago con sus respectivos soportes, registros de facturas. Seguimientos de Notas de entrega. etc.
RELACION ENTRE COMPRAS E INGENIERIA
La relación entre compras e ingeniería, es de servicio mutuo. Compras sirve a ingeniería procurando los abastecimientos y el equipo solicitados bajo la autoridad de ingeniería, obteniendo lascotizaciones y la asistencia técnica de los proveedores y asistencia en la preparación y evaluación de alternativas e investigación de mercado y estudios para mejores y más nuevos materiales y equipos.
Ingeniería da una asistencia invaluable a compras en la asesoría de sus especialistas expertos en cuestiones de especificaciones óptimas de un artículo determinado para su aplicación particular yestandarizaciones deseables.
DESCRIPCION Y ESPECIFICACION
Como en todo proceso de compras el primer paso para preparar las especificaciones es: analizar las partes o materiales  y determinar que función van a tener en el producto final. Escribir sobre las especificaciones  alrededor de un diseño o describir solamente sus características no es la proximación adecuada. Lo importante es definir paralograr este nivel de calidad deseado, qué función van a tener dentro del producto, debe ser descrita esta función para asegurar que el proveedor trate de igualar la calidad de acuerdo a la utilidad que va a tener esta parte y que esta parte material tenga la flexibilidad de aplicación necesaria.
Evidentemente los gerentes de las áreas de compras tienen una responsabilidad muy importante en estaparte,  de tratar de hacer las especificaciones no solo una descripción de las características sino describirlas en forma práctica, para qué van a servir y utilizar esto como una herramienta para lograr el valor que se espera del producto.

DESCRIPCION POR ESPECIFICACION
Para el propósito de las áreas de compra la calidad puede ser definida en diferentes maneras, apropiado a los grados devariación de los diferentes tipos de ordenes de compra, puede ser descrito por:
1. las características químicas, físicas o dimensiones que pueden ser medibles.
2. de acuerdo al grado que tiene en el mercado.
3. de acuerdo a la marca.
4. de acuerdo a las especificaciones o desempeño.
5. de acuerdo a un ejemplo.
6. de acuerdo a estandares comerciales.
7. y especificaciones formales como:dibujos o lo que se llama especificaciones internas.
a) Especificaciones de acuerdo a caracteristicas químicas o físicas.
Cada dimensión de calidad esta basado en un estandar medible que tiene que ser el mismo para el comprador y el proveedor. Un análisis químico puede ser un análisis de medición, otro es el de pruebas físicas que podamos medir  el producto  de acuerdo a propiedades comoductibilidad, elasticidad, resistencia,abración, etc. También debe de estar incluido el nivel de tolerancia a cada una de estas características.
b) El grado del mercado.
El grado del mercado se aplica a los artículos de consumo que están regulados por el gobierno o agencias privadas, por ejemplo la madera de los árboles de maple que esta graduada en diferentes categorias y ésta tiene siempre quecumplir los estandares marcados por una asociación americana llamada la National Hardwood Lumber  Association.  Este tipo de regulaciones son controladas  por diferentes instituciones que sirven de inspectores para saber si el producto cumple con las especificaciones y los estandares que son permitidos.
c) Las ordenes de compra o comprar algo por la marca.
La forma más simple de definir un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suministros
  • suministro
  • suministro
  • SUMINISTRO
  • Los Suministros
  • suministro
  • suministro
  • suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS