Jóvenes - ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUE SIRVE LA ETICA PARA LOS JOVENES?
LA EDUCACION ES EL MOMENTO ADECUADO PARA LA ÈTICA
FERNANDO SABATER

Fernando Fernández-Savater Martín Nació en San Sebastián, el 21 de junio de 1947. Esun filósofo, activista y escritor español. Novelista y autor dramático, destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico. Es catedrático en la Universidad Complutence en Madrid. Su filosofíaes ilustrada y vitalista; su forma de expresión, polémica e iconoclasta; sus opiniones a menudo navegan contra corriente. El estilo agudo, incisivo e irónico de Savater se aprecia de manera másevidente en sus artículos periodísticos, el género que más le gusta escribir. Se confiesa influido por Nietzsche, Cioran y Spinoza, entre otros. Algunas de sus obras son Ética para amador (1991), Políticapara Amador (1992), El valor de Educar (1997), entre muchas otras.

Fernando Savater intenta explicarnos que para enseñar Ética no es necesario tener demasiado conocimiento de Filósofos o ser erudito,solo se necesita tener valores. Además, nos dice que el momento de enseñar Ética es en la juventud, ya que es en el momento en el que todavía se pueden aprender e inculcar cosas y además alenseñarles Ética a los jóvenes se pretende poder crear personas de bien, para pretender un mejor futuro.

Cada vez somos una sociedad más materialista, vivimos de apariencias, todo el mundo quiere tenerdinero, fama y sobretodo, quiere ser joven. Cuando se esta entrando a los 40 años, todo el mundo se escandaliza y se toma porque esa persona ya esta vieja, otro ejemplo claro es cuando un padre dice“soy amigo de mi hijo”, esta un una clara forma de darse cuenta que el padre quiere sentirse joven, quiere sentirse de la edad del hijo, posición en la cual el padre puede perder autoridad.

A losjóvenes son a los que hay que introducirles las ideas de fraternidad y solidaridad que queremos luego ver reflejadas más tarde, porque si esperamos a que sean adultos para enseñarles valores,...
tracking img