Jóvenes seres oprimidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes Seres oprimidos
Jenniffer Sánchez castellanos 1010016074
Politécnico Gran colombiano

Seres Oprimidos

Somos seres atados a un mismo régimen, a un mismo pensamiento, en resumen ycortas palabras somos seres oprimidos. Somos capases de liberarnos como personas, pero no como seres, ya que estamos retenidos por normas y estrategias que plantean los demás. Vivimos tratando de sabercuál fue la causa de la opresión y quien fue el causante de ella.
A partir de la Teoría de Paulo Freire la Pedagogía del oprimido, se relacionara el libro el guardián entre el centeno de Saliger y lapelícula Los coristas de Christopher Barratier, para dar a conocer la opresión del SER.
´´Nadie libera a nadie, ni nadie se libera solo. Los hombres se liberan en comunión´´. Paulo Freire (1970)pedagogía del oprimido (Recuperado el día 03 de agosto de http://lahistoriadeldia.wordpress.com/2010/04/06/paulo-freire-pedagogia-del-oprimido-descargar-libro/.)
No se es capaz de liberarse de maneraindividual o no se ha encontrado forma de libertad alguna, la opresión es cuestión de humanidad, de sentirse atado hacia algo. En Los coristas de Christopher Barratier, la falta de libertad y de sentirseoprimido por un régimen social y sobretodo educativo, hace que cada personaje oculte todos sus sueños y saque de ellos un miedo para asumir la libertad, creando rabia y odio hacia muchas cosas.
Eloprimido es esa persona que no ha encontrado ser lo que es, si no SER lo que los demás quieren que sea, el oprimido lucha por una liberación, pero también teme a ser liberado y no saber llevar un nuevoprototipo de vida.
Un ejemplo muy claro se encuentra en el libro el guardián entre el centeno de Saliger, es el personaje principal Holden, un hombre que no encuentra realmente lo que ama y lo quequiere, llega a odiar cada aspecto de su vida, viendo desagradable cada momento de ella y cada personaje que convive con él, un personaje que está atado a un simulacro de vida, sin poder liberar lo...
tracking img