La malasangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escena I: esta el padre mirando la venta, y entra la madre con una bandeja y 2 copas, ambos miran por la ventana, al padre no le gusta ninguna de las personas que hay, a la madre le gusta uno, dice que parece agradable, le respondo de modo irónico, luego dice que le gusta, y la empuja brutalmente, después de una discusión la echa. Después el padre llama a Fermín y le dice que eche al tercero, ysi tarda que lo saque a la fuerza, luego ve a otra persona, Llama a Fermín y lo envía abajo a buscar al 4 chico. Que vestía un traje liviano alto y hermoso. Se llama Rafael, el padre le pide que se desnudara ... El enseguida le dijo que no!
Echa a todos lo demás muchachos pues ya había decidido quedarse con Rafael, le dice otra ves que se desnude pues quiere ver la joroba. Lo hace, y lo invitauna copa de vino torpemente se la vuelca encima. Y lo invita a cenar con todos ellos(el padre la madre y dolores), Se acercan dolores (la hija) una chica de 20 años muy hermosa, y la madre, le explica a dolores q el será su nuevo Prof. La madre da un comentario el el padre la calla con la mirada y la manda a bordar, y le dice que se siente en el sillón. Luego se retiran y queda solo Dolores yRafael, Dolores lo maltrata a Rafael por su espalada dice que es inútil. Va a buscar sus cuadernos, libros, y dibujos se los muestra, muy maleducada le informa que odiaba dibujar, y que nunca le iba a gustar, los dibujos se los hacia su antiguo Prof.

Escena II: están Dolores y Rafael solos, estudiando, Dolores se queja de que le duele la cabeza y no quiere estudiar, Dolores sigue burlándose y noquiere estudiar, llega Fermín y dice traje melones ¡!!
Mete la mano el la bolsa y la saca llena de sangre, dolores le dice que es un broma de mal gusto.
Fermín le comenta que su padre le dijo que venga a hacerles una broma.
Se va y deja un melón en la mesa, dice que pueden comerlo
Rafael lo pone sobre el aparador, le dice sigamos estudiando ella no quiere le duele la cabeza.
Y le preguntasi es mira do por las chicas. El no le contesta sigue estudiando. Dolores lo agrede demasiado, y se hace la coqueta con el, Rafael, lo sigue agrediendo y lo llama servil, Rafael se saco de quicio y le pego una cachetada, rápidamente dolores llamo a su padre, fue y le dijo que Rafael le había pegado porqué hizo mal un dibujo, piensan que van a hacer con el, Dolores quiere con lo metan a la cárcel oque le peguen.
Dolores se pone a llorar y el padre papachándola le dijo que le va a comprar un vestido y que le va a organizar una fiesta para que deje de llorar.
Y se ponen a jugar adivinazas y dicen quien tiene la espalada mas pesada ¡ ¿?
Contestan Rafael,
Obviamente Rafael se enoja y se va hacia la puerta, allí estaba Fermín y lo sujeta fuerte.

Escena III: Es de mañana y estánDolores y la madre hablando. Pasados 3 días Rafael, vuelve a la casa a enseñarle a dolores, después de un rato, entra Fermín con una bandeja, una taza y una jarra de chocolate. Dolores se enoja porque hay solo una taza, haciendo referencia a que esta acompañada, dolores se enoja y tira la bandeja con las cosas, Fermín recoge los pedazos tirados y se retira, ella avergonzada le pide perdón por losucedido. el le dijo que si a ella eso la hace feliz que la perdonaba total el era solo un simple empleado, Rafael insiste en seguir estudiando, ella se resiste, lo mira fijo y le dice, te amo….dolores le confiesa sus sentimientos hacia Rafael
Ami me amas ¿????? , por favor, cállate
“Te amo” , vuelve a decirle, después de mas discusiones, Rafael trata de convencer a Dolores para que siga estudiando,pero Dolores se niega y sigue diciéndole q lo ama. Se oye pasar el carro, y Rafael le dice que lo escuche, le comenta que ahí van a terminar ellos si siguen así. Vuelve a entrar Fermín con el chocolate, y dice que el de Rafael lo dejo en su cuarto, al final, dolores le pregunta si lo perdona, Rafael le contesta que no, después de un corto silencio, le dice que si. Con una sonrisa iluminada...
tracking img