J2ee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volumen

1

Tecnologia Asesoria sistemas
Tecnologías Orientadas a Objetos

Guía Conceptual
Tecnologías Orientadas a objetos
Guía Conceptual

( Moisés Pérez Cosgaya
México, 2003

Tabla de contenido

Introducción i
CAPÍTULO 1 Objetos
¿Por qué objetos? 1
Abstracción
Generalización
Encapsulamiento 2
Polimorfismo 2
Herencia 3
Clases 3
Mensajes 3
Anatomía de un objeto 4Anatomía de una clase 4
El problema de la persistencia
Objetos distribuídos
CAPÍTULO 2 Java
Características principales 1
La máquina virtual 1
Tipos de datos 2
Operadores 2
Sentencias de control 3
Clases 3
Métodos 3
Herencia 4
Paquetes e Interfaces 4
Excepciones 4
Hilos
Applets
Awt
Swing
Java Beans
Javadoc
Plataforma Java
Capitulo 3 web
HTTP
Hipertexto. HTML
WWW
DirecciónWeb
URL
Servidor Web
CAPÍTULO 4 J2EE
J2EE es una recomendación 1
Servlets 1
JSP 2
EJB 2
Servidores de Aplicación 3
WebLogic
WebSphere
JBoss

CAPÍTULO 5 .Net
Common Language Runtime (CLR)
Intermediate language
Assemblies
Metadata
Framework Class Library (FCL)
Visual Studio .Net
Aplicaciones .Net

capitulo6WebServices
¿Qué es un webservice?
RPC
SOAP
Arquitectura
XMLDescripción
Dicovery
WSDL
UDDI
bibliografía
Índice
5

Introducción

L
os sistemas informáticos durante mucho tiempo fueron utilizados como herramientas que permitían acceder de forma rápida, a la información necesaria para la realización de las distintas tareas que los diferentes miembros de las organizaciones requerían para la realización de sus tareas específicas, pero a medida queeste suministro de información se hizo cada vez más indispensable la demanda de funcionalidad de los sistemas creció, esto; aunado a los avances alcanzados a nivel técnico y tecnológico allanó el camino para que los sistemas se enfocaran a la automatización de procesos de las organizaciones, es decir pasaron de ser proveedores de información a ser procesadores de información.

El procesamiento deinformación implica forzosamente la realización repetitiva de tareas, mismas que por otra parte; podrían ser las mismas para varios procesos de negocio, por ejemplo: Las tareas de impresión, las tareas de cálculos para los procesos de información, etc. Esta necesidad de tener tareas repetitivas que se encuentran en diferentes procesos de negocio se satisface con las tecnologías orientadas aobjetos.

Con la aparición de internet se comenzó a explotar la posibilidad de hacer llegar a todo el mundo información en forma rápida, ágil , eficiente y eficaz. En este punto, cuando se tenían procesos de negocio automatizados y la posibilidad de tener la información producida por ellos a disposición de cualquier persona en el mundo; surgió una necesidad más: comunicar diferentes procesosde negocio automatizados para, ahora; automatizar cadenas productivas, por ejemplo: lograr que las órdenes de compra capturadas en una página de internet pudiera afectar directamente el inventario del proveedor sin intervención de persona alguna, evitando fallas en el proceso de compra debidas a conducta humada. Lo anterior dio origen a los servicios web o webservices.

Esta guía pretende darleal lector una visión muy general de las tecnologías utilizadas para lograr la realización de los servicios web. Comienza por la tecnología orientada a objetos y culmina con los servicios web. En el camino se muestran dos grandes tecnologías utilizadas actualmente para la comunicación entre diferentes sistemas: J2EE y .Net. Este documento meramente teórico de ninguna manera agota los diferentestemas a tratar sólo da una pequeña muestra de lo mínimo que es necesario saber para poder contextualizar los sistemas de misión crítica en el ambiente global que supone la utilización de la internet.

Capítulo

1
Objetos

Programar reflejando la forma de organización del mundo real.

U
n objeto es una pieza de software independiente que representa un grupo asociado de características...
tracking img