Jabon exfoleante corporal de café y naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 89001
PREVOCAIONAL

PROYECTO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

AUTORES :  LLUEN PRINCIPE MAICOL  MANTILLA NUÑOVERO ANDERSON  MAYER RAMIREZ ANGEL DANIEL  MENDEZ GUERRERO SHEYLA  MENDOZA ALVA YALELI GRADO Y SECCIÓN: TERCERO “C”

DOCENTE : LIC. AMALIA MENDOZA SALDAÑA CHIMBOTE – PERÚ 2012

ÍNDICE

Problema de la Investigación ……………………….………………………………. 3 Importancia del Proyecto……………………………………………………………. 4 Objetivo de la Investigación …………………………………………………………. 5 Antecedentes del Problema ………………………………………………………... 6 Formulación de Hipótesis …………………………………………………………… 8 Materiales y Métodos ………………………………………………………………… 9 Resultados ……………………………………………………………………………. 10 Conclusiones y Recomendaciones ………………………………………………… 11 Anexos

2

I.- PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN

En la actualidad existendiversos factores que afectan nuestra piel, la cual está expuesta a los diversos cambios climatológicos, la contaminación ambiental, el calentamiento global y otros.

En nuestra ciudad los riesgos de contraer impurezas en la superficie de la nuestra piel son latentes, esto se debe a la expulsión de humos contaminantes que emiten las fabricas industriales en su proceso de producción.

Cabe indicar quela mayor parte de la población desconoce los daños que puede ocasionar esta emisión de impurezas a nuestra piel (sequedad e irritación) y otros sabiendo el riesgo a lo que están expuestos, hacen caso omiso a las consecuencias.

Otro factor que ocasiona acumulación de grasas a la piel son las llamadas comidas chatarra que por lo general son elaborados con un alto contenido de grasa, azúcar y sal,estos alimentos contienen poca cantidad de nutrientes que el cuerpo necesita para evitar la formación de las celulitis. A esta problemática los estudiantes del Tercer Grado “C” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 89001 “Ex Prevocacional”, nos vemos

comprometidos a elaborar un producto que posee grandes propiedades hidratantes para la piel, el cual evitara la acumulación de grasasy limpiara las impurezas de nuestro cuerpo.

3

II.- IMPORTANCIA DEL PROYECTO

Este proyecto nace como una alternativa de solución a las diversas impurezas que presenta la piel debido a la acumulación de grasas provocando la celulitis. Asimismo podemos aprovechar las bondades que brinda este jabón:

Exfoliante:

La textura granulada del Jabón lo hace efectivo para suavizar las zonas ásperas dela piel, así mismo, afina la capa córnea de la piel y es un potente vasodilatador.

Tonificante:

Es ideal como tratamiento contra la celulitis ya que disminuye el líquido seroso que se alberga en las cavidades y tejidos musculares, renovando las células inactivas y actuando sobre las acumulaciones de grasa, lo cual estimula su destrucción.

Energizante:

Las propiedades del café no sólo mejora lapiel sino el estado de ánimo, es así como uno de los ingredientes más usados en los energizantes son los frutos rojos como también es conocido el café, pues con la aplicación de jabón se logra una acción similar pero por absorción a través de la piel.

Aromatizante:

Este jabón es ideal para eliminar los malos olores que quedan en las manos, tras manipular determinados alimentos en la cocina, comocebollas, ajo o pescado.

4

III.- OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

Para la elaboración de este proyecto se pretende cumplir los siguientes objetivos:

Objetivo General

Elaborar un jabón exfoliante corporal de café y naranja que ayude a eliminar las impurezas de la piel.

Objetivos Específicos

Conocer el proceso de elaboración de un jabón exfoliante corporal café y naranja. Explicar elprocedimiento de la elaboración de un jabón exfoliante corporal café y naranja.

5

IV.- ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Para la elaboración de nuestro proyecto nos hemos basado en los resultados obtenidos por diversas personas quienes comparten sus experiencias mediante el Internet; de las cuales podemos citar:

Gina de Giji facial smakeup (2011) En su video nos muestra paso a paso como hacer un jabón...
tracking img