Jabon

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Definición y Descripción del Producto
Nuestro producto se define como un Jabón de Tocador, que además de brindar higiene, tiene un efecto depilador, generando la reducción o eliminación temporal del bello corporal. Nuestros jabones tendrán una presentacion en estado líquido. Así mismo, tendremos las posibles fragancias de Vainilla, Avena, Miel, Floral, Lavanda, Limón, Manzana y Canela. Ademáspara los diferentes tipos de piel se incluirá diferentes productos naturales.

Piel Normal: Con Avena y extractos de eucalipto
Piel Mixta: Con Germen de trigo y arándano
Piel Seca: Con Complejo de Aloe Vera y extractos de té verde.

Las presentaciones vendrán en dos tamaños, de 220 y 400 Gramos con envases de plástico con Sifón Dispensador. Además contará con un aplicador especial, que eneste caso sería una esponja suave de tal manera que sea más fácil de manipular en el cuerpo o en las zonas del cuerpo donde se desee reducir o eliminar la vellosidad.

Conjuntamente con los ingredientes que generarán la acción depiladora, adicionalmente este jabón tendrá componentes suavizantes que eviten la irritación de la piel que podría ser provocada por el desprendimiento de la pilosidadcorporal.

La forma de uso consistirá en aplicar el jabón en la piel y generar espuma, la cual deberá dejarse durante un tiempo de 1 a 2 minutos, de tal manera que al enjuagarse y a la vez, frotarse con esponja, se desprenda suavemente el Bulbo Piloso, ya que los poros van a ser debilitados.

Mercado:
Según un informe reciente de Ipsos Apoyo, en el Perú se consumen 15,000 toneladas de Jabón deTocador aproximadamente. Así mismo, es importante tener en cuenta que el 85% del total de los jabones vendidos en nuestro país es fabricado en el extranjero; sin embargo, se aprecia un crecimiento de la producción nacional en jabones de tocador.
Por otro lado, hay que tener en consideración que los jabones cosméticos son los más requeridos en el Perú, siendo sus ventas 3 veces mayor que el de losjabones antibacteriales; tomando en consideración de que en Lima el tipo de jabón más comprado es uno antibacterial, cuyas ventas son el 24% del total de jabones vendidos en la capital.
Otros datos importantes son que en Lima se comercializa casi el 70% de jabones que se venden en el país y que, además, según Ipsos Apoyo un 37% de consumidores compran este producto en las bodegas; mientras queun 29% decide comprar los jabones en Mercados y otro 27% en los Supermercados.
Breve Justificación Del Negocio:
Una de las principales cosas que hacen atractivo nuestro Jabón Depilatorio es el tema de la depilación sin dolor. Uno de los problemas de la depilación normal es el fuerte dolor que genera y el tiempo que requiere este proceso; nuestro producto tiene la ventaja de lograr una depilaciónsin dolor, efectiva y durante el baño diario de las personas. Es por esta razón que resulta muy beneficioso y práctico para nuestros clientes.
Si sumamos los atributos especiales que tiene nuestro producto y un mercado peruano que está creciendo en el mercado de jabones y en todos los aspectos debido a una buena situación económica; nuestro negocio se perfila como un exitoso proyecto.
Reseña decómo se determinó la innovación a trabajar y cómo fue el Proceso Creativo
La innovación de nuestro Producto se desarrolló en base a crear un producto que no exista en el mercado, que cumpla dos características importantes para nuestros clientes en un solo producto y que satisfaga el malestar que tienen los consumidores cuando utilizan un producto.
En base a estos aspectos, el grupo desarrolló unproceso parecido a la Lluvia de Ideas y mediante diversas opiniones, se propuso un producto que sirva como depilatorio y que no produzca dolor. Así mismo, utilizamos inconscientemente el proceso creativo de Hábitos y Conductas de la Vida Diaria; llegando a la conclusión de que nuestros clientes necesitaban un producto depilatorio que no genere dolor y que no requiera de un proceso complicado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jabon
  • El jabon
  • Jabones
  • Jabones
  • jabon
  • jabon
  • El Jabon
  • el jabon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS