Jacques copeau

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Jacques Copeau
Luis Alonso López
El hijo de una familia de clase media acomodada, Copeau fue criado en París y asistió a las mejores escuelas, él era un estudiante talentoso pero indiferente cuyointerés por el teatro ya lo consumen.
La idea de la renovación de la escena francesa que Copeau había tenido en mente desde sus primeros días como crítico y que había sido parte de la crítica teatralDemasiado, vio el realismo exagerado que había formado parte de los movimientos de reforma anteriores a finales del siglo pasado como un obstáculo para la comprensión de fondo del texto y para elverdadero desarrollo del carácter. En su opinión, aunque el Comdie-franaise venerado, la "Casa de Molière", había sido presa de la artificialidad que lo consideraba un obstáculo para la creaciónartística real. Él quería ir al teatro a un estilo más sencillo, libre de la ornamentación, que eclipsaba incluso los mejores textos.
En 1914 Jacques Copeau introdujo el trabajo corporal con máscarasoriginarias del teatro japonés Noh en las clases de la escuela que dirigía en el teatro Vieux-Colombier de París. Jacques Copeau se inspiró en estas máscaras orientales para la invención en papel maché de la“máscara de la calma y del silencio” que empleaba en la enseñanza de la Expresión Corporal. Jean Dasté, discípulo aventajado de Jacques Copeau, desarrolló la técnica con esta máscara sin expresiónaparente, también llamada “máscara noble” por su similitud con una antigua máscara social francesa, y pronto comenzó a trabajar también como profesor en la escuela Vieux-Colombier.
El objetivo principalde esta comunicación titulada La máscara neutra en la pedagogía de la Expresión Corporal consiste en presentar y difundir una metodología didáctica basada en la técnica y el análisis de movimiento conla máscara neutra diseñada en 1948 por el actor francés Jacques Lecoq y el escultor italiano Amleto Sartori tomando como modelo la máscara noble de Jacques Copeau.
            El entrenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jacques copeau
  • Jacques lacan
  • Jacque Trabajo
  • Aumont jacques
  • Biografia Jacques
  • Jacques maritain
  • Jacques lacan
  • jacques derrida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS