Jahakhajhaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La historia en orden cronológico
Cronológicamente hablando, en el año 2002, el Dr. Howard Mierzwiak, casado, tiene una relación amorosa con su recepcionista, Mary Svevo (Kirsten Dunst). Cuando la relación empeora, Mary se somete al proceso de borrado de memoria. El doctor no se aplica el procedimiento.
También, en el 2002, Joel Barish, va juntocon sus amigos Rob y Carrie a una fiesta en la playa en Mountauk, Nueva York, en donde conoce a Clementine Kruczynski, con quien comienza una relación amorosa. Pero en el año 2003, la relación entre Joel y Clementine va empeorando, como se ve por una escena situada en un restaurante chino. En enero o febrero del 2004, Clementine se separa de Joel tras haber chocado el auto de Joel y haberdiscutido con él varias veces, una de ellas en un mercadillo y sobre tener un hijo. A ella le hacía mucha ilusión pero él no se sentía preparado...
Unos días antes del día de San Valentín Clementine, fiel a su personalidad impulsiva, va a Lacuna Inc., la clínica que dirige Mierzwiak y que borra la memoria a quien lo solicita, para eliminar todos los recuerdos relacionados con Joel. Antes de someterse aeste proceso, que se realiza por la noche en la casa del cliente mientras éste duerme, la persona debe llevar todos los objetos que puedan recordarle al otro para que así al despertar no se sienta confuso. Durante el proceso de borrado de Clementine uno de los operarios encargados de realizarlo, Patrick (Elijah Wood), se enamora de ella y rápidamente comienzan una relación. Como él no es demasiadooriginal utiliza para seducirla los poemas y cartas que Joel le había escrito y que ella llevó a la clínica. Ella empieza a sentirse extraña escuchando aquéllo pero no sabe por qué.
Joel va a la librería en donde Clementine trabaja y se sorprende al ver que ella no lo reconoce. También ve que ella besa a alguien, que en realidad es Patrick. Luego su amigo Rob le entrega la carta de Lacuna Inc.en donde dice que Joel ha sido borrado completamente de la memoria de Clementine y que no deben comentarle nada a ella de su relación con Joel. Esto evidentemente entristece a Joel.
Momentos antes de San Valentín, Joel acude a Lacuna Inc. para borrar a Clementine de su memoria. Debe llevar cualquier elemento relacionado con Clementine para elaborar un mapa de su cerebro. Luego, Patrick se quedacon las cosas de Joel: nos damos cuenta porque tiene un collar que Joel iba a regalarle a Clementine.
La noche del 13 de febrero, Stan y Patrick van al apartamento de Joel pasadas las 8:30 p. m. para aplicar el procedimiento. En el proceso, Patrick revela a Stan que ha estado cortejando a Clementine.
Mientras tanto, Mary también va al apartamento para acompañar a Stan. Ella habla en variasocasiones sobre Howard, de lo inteligente que es y de la admiración que siente por él... podemos intuir que a ella le gusta. Patrick recibe la llamada de Clementine y ésta le dice que está trastornada por algo. Patrick le pide permiso a Stan para ir y éste lo deja. Stan y Mary beben y fuman marihuana.
Joel continúa viendo sus recuerdos que desaparecen, pero decide cancelar el procedimiento, ya que noquiere olvidar los recuerdos felices de su relación con Clementine. Como está dormido y está dentro de su mente, no puede. Junto con la Clementine de su mente (o sea, su recuerdo de esta), intenta oponerse al procedimiento y para ello se van a los recuerdos de los que no tienen información los borradores, como puede ser la niñez de Joel, en donde ella no estaba, y así esconderla y poder recuperarlauna vez despierto.
Patrick llega al apartamento de Clementine y juntos deciden ir al río congelado de Charles. Un vez allí, Patrick utiliza una frase de Joel que encontró entre las cosas de éste para seducir a Clementine, pero ella se levanta y decide irse, en un estado claramente alterado.
En los intentos de Joel de escapar del borrado de memoria, lo logra, entonces Stan y Mary llaman a...
tracking img