Jaime banks puerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Centro Internacional de Superación Ministerial (CISMI)
Materia: MIsionología
Profesor: Ángel Villalobos
Biografía de un
Misionero Venezolano
Hno. Jaime Banks Puerta
Biografía de un
Misionero Venezolano
Hno. Jaime Banks Puerta

Realizado por:
Rosario Godoy

Maracaibo, 05 de Diciembre de 2011

Jaime Banks Puerta, Capitán (r) delas F.A.V., nacido en el Callao, Estado Bolívar, Venezuela, el 29 de Febrero de 1935. 

En 1942, nació de nuevo, según Juan 3:3-7. Inicio sus Primeros 2 años de estudios primarios para luego continuar en el tigrito, Edo. Anzoátegui hasta el 5to Grado en el “Alirio Arreaza”. Finaliza su 6to año básico en Caracas desde donde ingresa en el liceo Andrés Bello para cursar sus dos primeros años deEducación Secundaria, el 3ro lo realiza en liceo de Caracas desde donde ingresa a la Escuela Militar en el Valle, Caracas, en la especialidad de Aviación Militar.

En 1957 fue trasladado a Maracay, Estado Aragua, para cursar sus últimos 2 años de estudios en la Escuela de Aviación Militar. El 5 de Julio se gradúa de Subteniente Piloto de Aviación Militar, recibiendo el sable de oficial y el diploma,de manos de Don Rómulo Betancourt, Presidente de la República para la época.

Siempre estuvo entre los primeros de la promoción “Roa Moreno”, 1955-59, de las Fuerzas Aéreas Venezolanas.

En el año 1961, recibe el poder del ESPIRITU SANTO. 

En 1962 es ascendido al grado de Teniente, dentro del Grupo Aéreo de Transporte Nro 1; para ampliar sus conocimientos profesionales, volandohelicópteros americanos y Franceses.

Para el año 1968 solicita su disponibilidad para dedicarse a la difícil tarea de la predicación del evangelio. Se instala en Guanare, Estado Portuguesa, (Venezuela, volando aviones de fumigación agrícola, durante el día, mientras predicaba el Evangelio en la noche; tarea a la que se dedica durante nueve años (1968-77)

Es padre de una numerosa familia, de 17 hijos. Suesposa Olfa Rodríguez de Banks, lo anima a seguir adelante.

Sobrevivió a dos accidentes aéreos, en 1970 su avión GRUMAN 450 se apagó en el aire, destrozándose en medio de una montaña de gigantescos samanes, en el caserío La Curva de Guanare, pero Dios metió su mano y el salió ILESO.

Continuo volando hasta el año 1977, fecha en la cual se retiró voluntariamente de los aviones, para extenderla Obra “Luz del Mundo” en Venezuela Internacionalmente

Desarrollo de la Obra desde el comienzo hasta hoy:

Desde 1968 a 1977, se establecen las bases sólidas, de la Obra “LUZ DEL MUNDO”. Funda 39 congregaciones locales, en Guanare y campos circunvecinos.

En 1977, se Inscribe la Obra Evangélica “LUZ DEL MUNDO” de Venezuela, ante el Ministerio de Justicia y Cultos, quedando legalmenteregistrada ante las autoridades Venezolanas

Desde 1977-80, extiende la Obra en las principales ciudades del país (Venezuela), dejando un total de 439 congregaciones

1980-83, conquista el bloque de países sudamericanos, estableciéndose la Obra en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

1984-85, Establece la Obra en Centro América: Panamá, Costa Rica,Honduras, Guatemala y Belice

1986--87, Establece la Obra en Europa: España y Portugal

1986-89, se establece la Obra en Israel, registra la Dirección Internacional en Jerusalén, funcionando como Iglesia Latina. Dios le entrega la visión del “II Éxodo” de Egipto a Israel, llamado hoy “TRAS LAS HUELLAS DE JESUS EN TIERRA SANTA” un programa completo de peregrinación bíblica educativa. Para quehermanos interdenominacionales, de toda América Latina y España conozcan Tierra Santa, y contribuyan en la plantación del bosque “Luz del Mundo” en Israel (1.000.000 de árboles), renueven su visión de amor y gratitud hacia Israel; según Juan 4:22.

En 1990, Establece la Obra en la India
En 1991, establece la obra en Mexico
En 1992 establece la Obra en Nicaragua
En 1993 funda la obra en El...
tracking img