Jaime torres bodet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO EDUCATIVO DE JAIME TORRES BODET
PLAN DE ONCE AÑOS
¿Para qué programar, si improvisar es tan fácil y en ocasiones tan efectivo?
En 1921 Vasconcelos pugno por federalizar la enseñanza yen 1934 imagine que la firme unidad sindical de los profesores contribuiría a mejorar la federalización ideada por el mismo. Muchos maestros invocaban la responsabilidad de su profesión para exigiraumentos de sueldos y de servicios; el maestro no era exclusivamente un profesional de la educación.
En diciembre de 1958 el presidente envió a la cámara de diputados el Plan de 11 años, en donde sesostenía la elaboración de un plan capaza de determinar un lapso necesario para garantizar a todos os niños de México la educación primaria, gratuita y obligatoria, merced a una mejor coordinación delas autoridades y a un incremento en la colaboración de los sectores privados. Un decreto expedido el 30 de diciembre dio vida a la Comisión.
Discurso promulgado el 9 de febrero por Jaime Torres Bodet:“No me parece posible que, una vez redactado el plan, se deje su aplicación al azar del automatismo. Será preciso recomendar que un pequeño órgano permanente vigile su proceso y se mantenga encontacto con los datos que la realidad mexicana les proporcione, a fin de que sugiera periódicamente las medidas oportunas para corregir los errores de apreciación en que hubiesen podido incurrir losinvestigadores que nos asistan”. Demos a la niñez de nuestro pueblo las aulas y los maestros que necesita.
En los últimos meses de 1958 y a las construcciones efectuadas en 1959 el total de niños inscritosen planteles primarios ascendía a 4,436,561. Pero uno de cada mil niños lograba obtener un título superior, universitario o técnico.
Discurso emitido por JTB el 27 de octubre: “Sería deseable quedurante la ejecución del programa, aumentara la colaboración privada y que las entidades federativas no sufriera sensibles menguas, por reducción del esfuerzo de los Estados”. Para todo esto se...
tracking img