Jaime torres bodet

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
PENSAMIENTO EDUCATIVO DE JAIME TORRES BODET
PLAN DE ONCE AÑOS
¿Para qué programar, si improvisar es tan fácil y en ocasiones tan efectivo?
En 1921 Vasconcelos pugno por federalizar la enseñanza yen 1934 imagine que la firme unidad sindical de los profesores contribuiría a mejorar la federalización ideada por el mismo. Muchos maestros invocaban la responsabilidad de su profesión para exigiraumentos de sueldos y de servicios; el maestro no era exclusivamente un profesional de la educación.
En diciembre de 1958 el presidente envió a la cámara de diputados el Plan de 11 años, en donde sesostenía la elaboración de un plan capaza de determinar un lapso necesario para garantizar a todos os niños de México la educación primaria, gratuita y obligatoria, merced a una mejor coordinación delas autoridades y a un incremento en la colaboración de los sectores privados. Un decreto expedido el 30 de diciembre dio vida a la Comisión.
Discurso promulgado el 9 de febrero por Jaime Torres Bodet:“No me parece posible que, una vez redactado el plan, se deje su aplicación al azar del automatismo. Será preciso recomendar que un pequeño órgano permanente vigile su proceso y se mantenga encontacto con los datos que la realidad mexicana les proporcione, a fin de que sugiera periódicamente las medidas oportunas para corregir los errores de apreciación en que hubiesen podido incurrir losinvestigadores que nos asistan”. Demos a la niñez de nuestro pueblo las aulas y los maestros que necesita.
En los últimos meses de 1958 y a las construcciones efectuadas en 1959 el total de niños inscritosen planteles primarios ascendía a 4,436,561. Pero uno de cada mil niños lograba obtener un título superior, universitario o técnico.
Discurso emitido por JTB el 27 de octubre: “Sería deseable quedurante la ejecución del programa, aumentara la colaboración privada y que las entidades federativas no sufriera sensibles menguas, por reducción del esfuerzo de los Estados”. Para todo esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime Torres Bodet
  • Jaime torres bodet
  • Jaime Torres Bodet
  • Jaime Torres Bodet
  • Refelxión Jaime Torres Bodet
  • Pensamiento de jaime torres bodet
  • Jaime Torres Bodet.
  • Poesia de jaime torres bodet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS