Microeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción.
El camino del líder va más allá de la brecha que hay que recorrer, es un largo proceso en el que el desarrollode las personas se hace duro y dificultoso por loshábitos que hay que cambiar, al final de ello la personaes alguien nuevo, aprende a conocerse a sí misma, y a los demás, sabe a donde quiere llegar, pero conoce el momento en quese debe detener; se adapta a los cambios y los crean proponiendo nuevos paradigmas, han aprendido a reaccionar favorablemente ante los problemas y han aprendido a aprender y ausar los nuevos conocimientos, no solo son elocuentes, sino que saben oír y usan la comunicación para fines que contribuyen al bienestar de la organización, emplean el Empowermenteficientemente y saben cuando delegar, no trabajan en grupossino en equipos, son personas serviciales piensan en los demás y evitan el egoísmo. Se basan en los principiosparaliderar, renunciando en muchos casos a los intereses personales.
2. Autoestima
Autoestima: la base del liderazgo.
Existe gran número de gerentes con baja autoestimaque intentanelevarla a costa de sentirse competente, creyendo que los demás son incompetentes, y se hacen esto terminan dándose cuenta de su incompetencia.
Para ser líder es necesario tenerautoestima, si es inexistente el liderazgo antes de ser beneficio, produce severos males a los demás.
Somos creadores de profecias.
Cuando se cree alguna cosa ocurrirá, loscomportamientos hacen que ésta ocurra, todo tiene dependencia directa con lo que se piensa de ante mano pues se crean las condiciones para ello.
Se debe evitar tener malas creencias, afuturos y pensar que su sucesión se dará solo si nosotros creemos que ocurrirá, como no evaluar mal a alguien por la impresión, porque esto nos puede llevar a perder una...
tracking img