Jaimeopercat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿Por qué no hay volcanes en la zona nuestra (4 región)? R: esto tiene que ver con que la profundidad de la zona de subducción, en nuestra zona hay un segmento el cual está totalmente desplazado y esto hace que no haya valle longitudinal y si volcanes cuaternarios, como se explica este desplazamiento, es una zona donde hay una compresión mayor, es una zona que primero se desplaza (baja), luegose coloca casi plana y luego vuelve a bajar, entonces ese sector plano hace que la placa en subducción prácticamente este en contacto con la corteza continental y no hay un manto litosferico con capacidad d generar magma por que la palca se mete con muy bajo ángulo, no deja manto litosferico.
2- Acreción: La acreción puede ocurrir de otra manera, en que se tenga una situación, en que se tiene unsistema de arcos de islas, el cual se forma porque hay un sistema de subducción, y con el tiempo el arco de isla se desplaza y termina por pegarse el continente.
3- ¿Que debería pasar en el atlántico para que haya subducción? R: Que los continentes en vez de estar separándose en un momento invirtieron la dirección del movimiento y eso tendría que sr un reajuste de las celdas de convección,entonces el fondo oceánico se empezaría a meter abajo de los continentes, tendríamos entonces que la costa oriental de América del sur y la cosa occidental de áfrica, se producirían cadenas de volcanes tipo andino. Cada vez el fondo oceánico se haría mas chico, hasta que llegaría un momento en que todos los sedimentos que hay depositados en el atlántico formarían una cadena de montañas, que estaríapegada a los dos continentes.
4- La ausencia de sismos en la costa atlántica de sud-América: se puede explicar por la pequeña velocidad de formación de corteza oceánica (2cm por año) lo que produce Tb. una pequeña velocidad de subducción, Tb. Se podría explicar la ausencia de sismos es que la dorsal que es otro punto donde se podrían producir sismos está muy lejos de la costa.
5- ¿La tierra teniaC.C cuando se formo? No, la C.C se formo o tiene su origen en los arcos de islas, a medida que van creciendo y van chocando se van formando continentes, los continentes son productos de los arcos de islas formados por subducción.
6- Colombia: tiene 3 cadenas de montañas la cordillera oriental, la cordillera central y la cordillera occidental que corresponde a 3 episodios de acreción producidos endiferentes momentos, uno en el paleozoico, otro durante el mesozoico y en el terciario, Colombia ha ido creciendo a a lo largo de la historia, del paleozoico hasta hoy se han ido agregando a la corteza continental, cadenas orogénicas que son restos de antiguos arcos de islas y al revés en los andes centrales se ha ido perdiendo continente a través de un proceso de erosión tectónica
7- EXPLIQUECOMO SE LLEGO A ELABORAR LA COLUMNA ESTRATIGRAFICA GNAL. DE LA TIERRA Y QUE ROL TUVIERON EN ELLA LA PALEONTOLOGÍA Y LA CORRELACION GEOLÓGICA: para elaborar la columna que representa los estratos rocosos sedimentarios ordenados según su edad, debemos obtener muestras en diversos puntos del planeta de afloramientos de estratos rocosos (ya que en ninguna parte se encuentra la columna completa) yordenados bajo criterios físicos y geológicos (por ejm. Capa de más abajo se deposito primero); los cuales los obtenemos de la correlación geológica.
Una vez hecho lo anterior, se debe relacionar las muestras con la ayuda de la paleontología, específicamente la contribución de la teoría de evolución de Darwin, de la cual podemos extraer el conocimiento que las especies evolucionaron en un ordendefinido y determinado, con esta información al observar fósiles semejantes o idénticos en muestras pertenecientes a distintos lugares en det. Estratos, podemos saber que ambos estratos corresponden a un periodo de tiempo similar, es decir, gracias a los fósiles podemos relacionar los estratos de distintas regiones que nos permite construir la columna relacionando los estratos de las muestras.
8-...
tracking img