Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATAMIENTO

Antes del diagnostico definitivo de septicemia y la disponibilidad de estudios de susceptibilidad microbiana, el tratamiento antibiótico debe iniciarse utilizando una combinación quecomprenda una penicilina y un aminoglucosido. La elección de los antibióticos debe basarse en la experiencia histórica en la sala de neonatología, las susceptibilidades antimicrobianas de las bacteriasaisladas recientemente de recién nacidos sanos y enfermos y la historia materna, como tratamiento inicial, la ampicilina combinada con la gentamicina es una elección razonable. La ampicilina esactiva in vitro frente a la listeria monocitogenes y los enterococos, así como frente a muchas cepas de escherichia coli. Cuando la experiencia histórica de la sala de neonatología o los hallazgos físicossugieren una infección por seudomona, deben administrarse carbenicilina combinada con gentamicina. Una vez que se identifica el agente patógeno y se conoce su susceptibilidad antimicrobiana, debeutilizarse el fármaco o combinación de fármacos mas eficaz y menos toxica. Los aminoglucosidos tobramicina y amikacina no deben utilizarse excepto en el tratamiento de la enfermedad causada pormicroorganismos gran (-) resistentes a la kanamicina y la gentamicina para minimizar el riesgo de bacterias resistentes a aminoglucosidos.
Las intervenciones inmunorreguladoras adicionales como el tratamientosustitutivo con inmunoglobulinas, la transfusión de leucocitos polimorfonucleares, la transfusión de intecambio y el tratamiento con citocinas recombinantes, se han utilizado ene estudios clínicosespecíficos.

DIAGNOSTICO

El diagnostico de infección bacteriana sistémica debe comenzar con una evaluación cuidadosa de los signos y síntomas del lactante, la exploracion física, la informaciónsobre los cambios longitudinales de los signos vitales e indicadores de laboratorio y una historia que incluya el antecedente materno y la estancia reciente en las salas de neonatología. El diagnostico...
tracking img