jaja

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
DATOS BIBLIOGRAFICOS
Titulo: Comprar, tirar, comprar
Producion: Davina Breillet,Arte France, Televisión Española y Televisió de Catalunya,
Direccio: Cosima Dannoritzer
Camara: MARCMARTINEZ SARRADO
Montaje: GEORGIA WYSS
emitido el 20 de abril de 2012 por RTVE.
GUIÓN: Cosima Dannoritzer
PAÍS: España AÑO: 2011
GÉNERO: Documental
DURACIÓN: 52 minutos


RESUMEN

La estacionde bomberos de Livermore en California, Estados Unidos, tienen a la lámpara incandescente más antigua del mundo. Allí `poseen una lámpara funcionando desde 1901. En junio cumplió 111 años en perfectoestado.La lámpara es un punto de interés turístico de la ciudad ademas se puede ver por internet a través de una webcam que instaló el destacamento de bomberos.
El filamento de las lámparas fueinventado para que durara. Pero en la navidad de 1924, cuenta Markus Krajewski –investigador de la Universidad Bauhaus- en el documental, los fabricantes Philips y Osram se reunieron y formaron el primercártel mundial para controlar la producción de lámparas. El cartel se llamó Phoebus.En 1925 se creó el “Comité de las 1.000 horas” para reducir técnicamente la vida útil de las lámparas.
Algosimilar ocurrió con las medias de nylon. En 1940 la industria química DuPont inventó una fibra sintética revolucionara: el nylon. El documental cuenta que cuando inicio la fabricación de las medias denylon, los operarios se las llevaban a sus mujeres y novias para que las probaran. Eran medias muy resistentes.
En el video muestran como un joven intenta reparar su impresora y descubrio que existe unchip que cuenta el numero de impresiones el joven busca la manera de desprogramarla y volverla afuncionar
Ademas se muestra como en un pais de africa llevan toda la basura electronica que ya no sivero ha pasado de moda, sin embargo los ciudadanos han tomado la decision de repararlos y venderlos

JUICIO VALORATIVO

Arrancando de la historia del hombre al que le falló su impresora y la opcion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS