Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Derecho subjetivo..
Adquisición originaria y derivativa:
2- Se habla de adquisición originaria cuando la titularidad de derecho coincide con el propio nacimiento del derecho, por no traercausa de ningún titular anterior. Esto es, el derecho de que se trate es ostentando por su titular ex novo y sin que encuentre fundamento en transmisión alguna: se adquiere en origen.
-La adquisiciónderivativa tiene lugar cuando el titular cede o transmite su derecho a cualquier otra persona (nuevo titular), quien pasará a ostentarlo, por tanto, a causa de la transmisión habida. El nuevo titularocupa la misma posición jca que tenía el anterior y por tanto, el contenido y extensión des derechos se mantienen en las mismas condiciones y circunstancias en que lo ostentaba el anterior titular.Se suele subdistinguir, dentro de la adquisición derivativa entre:
- Adquisición derivativa traslativa: se transmite y, en consecuencia, se adquiere
el derecho tal y como era ostentando conanterioridad por el titular transmitente.
- Adquisición derivativa constitutiva : el titular transfiere parcialmente su derecho, dando origen a un nuevo derecho, que se constituye mediante la transmisiónparcial del derecho subjetivo: el propietario constituye un usufructo a favor de otra persona; el acreedor cede parcialmente su crédito
Los relativos:
Los relativos le garantizan, contra una ovarias personas determinadas, el poder exigir de ellas una conducta también determinada (una acción o abstención) por Ej. El derecho de crédito, si fulano me adeuda una suma de dinero que le presté, miderecho subjetivo sólo es oponible a fulano. Si se tratase de varios obligados, será oponible frente a esos deudores individualmente determinados, los relativos, que se dirigen contra personasindividualmente determinadas (interpartes).
* Los derechos de crédito u obligación.
* Los derechos familiares (Ej. La pensión alimenticia; y los sucesorios, que se derivan del parentesco.)
Derechos...
tracking img