jaja

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Investigar: (inicio del trabajo)
¿a que se llama recurso natural?
¿Cómo se clasifican los recursos naturales?
¿Cuáles son las diferentes formas de explotación?
¿Qué recurso se utilizan enArgentina? ¿Cuáles son las causas y consecuencias de los problemas que pueden generar la explotación de dichos recursos?


1.
Se llaman o denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales yservicios que proporciona la naturaleza para satisfacer nuestras necesidades, sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar ydesarrollo de dos diferente maneras, estas son: directas (materias primas, minerales, alimentos) o indirectas (servicios ecológicos indispensables para la continuidad de la vida en el planeta).
Link:http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110327204146AA4OaAq

2. Los recursos naturales se clasifican de dos diferentes maneras entre renovables y no renovables:
Renovables: Como dice lapalabra, estos recursos se pueden renovar a través del hombre, por ejemplo: Los principales recursos renovables son los animales y plantas, los que a su vez, dependen de otros recursos renovables parasubsistir. Como consecuencia si estos tipos de recursos se usan de manera indiscriminada, podrían extinguirse; Algunos de los recursos renovables son: Bosques, agua, viento, radiación solar, energíahidráulica, energía geotérmica, madera, y productos de agricultura como cereales, frutales, tubérculos, hortalizas, desechos de actividades agrícolas entre otros.

No renovables: este tipo de recursoes todo lo contrario del anterior, es decir, no interviene el hombre en este caso y si son sobreexplotados, se agotan más rápidamente.
Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas ya quela naturaleza no puede recrearlos en periodos geológicos cortos. Su utilidad como recursos depende de su aplicabilidad; algunos de los recursos no renovables son: el carbón, los minerales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS