Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios en el Idioma
Los lingüistas no tienen muchas dudas acerca de los cambios que se producen en todos los idiomas, aunque en unos son más evidentes que en otros. La variación en la lengua es elresultado del uso, el movimiento de la sociedad, el intercambio de ideas, las corrientes de pensamiento y la combinación de múltiples factores.
Por eso, cuando nos quejamos de lo mal que se habla yse escribe hoy, en comparación a como se hacía antes, de los abusos que se cometen y las licencias que se toma la gente al introducir modismos, vulgarismos, calcos y préstamos de otras lenguas, en elfondo no hacemos más que lamentarnos de que se produzcan tales mudanzas, en detrimento de un dialecto estándar, normativo, puro, perfecto e invariable.
La perfección, sin embargo, no existe. Y tampocola imperturbabilidad del idioma, puesto que éste depende de nosotros los hablantes, que, sin excepción, estamos sometidos a la ley de la evolución. Este mismo artículo está plagado de neologismos,algunos procedentes de lenguas acabadas, como el latín, sin que el lector lo note. El inglés actual, por ejemplo, es la secuela de las transformaciones que han tenido lugar en el indoeuropeo, elgermánico, el anglosajón, el inglés medieval y el inglés del renacimiento. Por su parte, el español contemporáneo o cualquiera de las otras lenguas que se hablan en el Estado serían irreconocibles para unhabitante de la antigua Hispania, como lo sería el romaní balcánico moderno al lado de su lengua madre, nacida en el subcontinente asiático.
Claro que a nadie le gusta expresarse, ni que otros lo hagan,como si no hubieran recibido el bautismo de la cultura y la educación. Pero con frecuencia se confunde hablar mal (alterar la estructura del idioma o emplear el léxico sin ton ni son) con hacerlo deforma innovadora o recurriendo al dialecto regional, que tiene una gramática, un vocabulario y una pronunciación propias, bien ajustadas a las necesidades comunicativas. Si funciona el sistema...
tracking img