Jaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
As, dos, tres
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El As, dos, tres, es un juego de cartas que se juega con baraja española. Consiste en que cada jugador, con su mazo boacabajo vaya tirando cartas en su turno, a la vez que dice el nombre de una carta. Se empieza con el As, sin especificar palo, y se continua de igual forma hacia arriba. Cuando se llega al Rey sevuelve al As. Si se ha cantado una carta, por ejemplo "dos" y la carta que ha sido puesta es un dos, el jugador ha de recoger todas las cartas que hay debajo del dos, (éste incluido) y seguir jugando. El primer jugador que se quede sin cartas gana la partida.
A este juego también se le conoce como "Reloj" o "Nervioso
Modelo carta formal         /  modelo de carta formal
Principio del formularioFinal del formulario
Modelo de carta formal
Disponemos de un ejemplo de carta formal.
Lo primero que usted debe entender es que una carta formal es todo aquel tipo de cartas que entran dentro del grupo de cartas informales, de tipo familiares o amistosas. Por carta formal se entiende todo tipo de correspondencia de ámbito profesional, laboral, instituciones, ayuntamientos, colegios,médicos....etc.
A la hora de redactar un modelo de carta formal, debemos seguir unas pautas:
 
Lo correcto siempre es indicar un membrete y la fecha en que se escribe, de forma que a primera vista, el lector sepa de quien procede la carta. De forma opcional podemos indicar un apartado con el motivo de nuestra carta. así lograremos que con ese primer impacto quede claramente expresado el motivo de lacarta.
El resto del modelo de carta debe seguir una coherencia, claridad en la expresión, frases cortas y entendibles, no es necesario entrar en palabras rebuscadas o de difícil entendimiento.
No extenderse en detalles haciendo pesada la lectura. Piensa que el lector suele ser una persona ocupada y agradecerá que la carta sea breve.
Y por último, obviamente, expresarse con educación y evitandolas faltas de ortografía.
 
 
Ejemplo modelo Carta Formal  Nº 1
 
 
  |   |
Madrid,  13 de marzo de 2008
Asunto : Solicitud de asistencia Inauguración

Sr. Alfonso garcía
Director del Banco central de New York

Los trabajadores de la pizzería "Al dente" queremos hacerle llegar esta invitación, con motivo de la próxima inauguración de nuestra pizzería. queremos agradecerle su apoyo alo largo de estos años, y la confianza que puso usted en nosotros al concedernos el préstamo. Como va a poder comprobar, la nueva pizzería "Aldente" ya no es un sueño y por fin es una realidad. No dude usted en acudir al evento con su mujer y sus hijos. Tras la charla inicial, presentada por Rizarlo Baúles, habrá actuación de payasos para los niños, canapés y música para bailar. A última hora dela tarde, en honor a usted, acudirán al evento un grupo de mujeres de moral distraída, que sabemos de antemano serán de su agrado. Sin mas que añadir, me despido cordialmente esperando su contestación.Un abrazo fuerteLos Trabajadores de "Aldente". |
* Lugar y fecha (del lugar donde se envía)
* Saludos
* Contenido
* Firma (Nombre)* Posdata (P.D.)

Hacer un reportaje
Para hacer un reportaje debes seguir el siguiente esquema:
* Introducción al tema que se va a tratar, con un lenguaje atractivo, interesante y directo.
* Desarrollo amplio del contenido. El reportero da su opinión personal sobre el hecho, analizándolo, describiendo los detalles y ofreciendo una visión de carácter general.
Al redactar el reportajehay que tener en cuenta una serie de técnicas:
* Conocer claramente los hechos o el tema que sirve de base al reportaje.
* Buscar información para dominar el tema totalmente.
* Hacer un esquema de las principales ideas que se quieren exponer.
* Escribir los primeros párrafos intentando llamar la atención del lector, de forma que el relato resulte atractivo y sugerente....
tracking img