Jajaj

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Introducción

El cuerpo humano ha evolucionado para ser físicamente activo. En otras palabras, nuestro cuerpo necesita la actividad física para mantenerse sano. A lo largo de la historia, lasupervivencia de la especie humana ha dependido de la caza o de la recolección de alimentos, ocupaciones que exigían una actividad física prolongada e intensa. La mecanización y la tecnología modernadesarrolladas en las últimas décadas han hecho que el género humano sea menos activo físicamente que en cualquier otro momento de su pasado. Y lo estamos pagando con nuestra salud. La actividad físicaregular está asociada a una vida más saludable y más larga No obstante, la mayoría de las personas adultas y de los niños, niñas y adolescentes chilenos no desarrolla una actividad física suficiente comopara lograr beneficios sanitarios. La situación es similar en todo el mundo, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, y existe un amplio conjunto de pruebas científicas queindica una disminución de los niveles de actividad física y de condición física en todos los grupos de edad.

La importancia de la actividad física para la salud infantojuvenil

Los beneficios dela actividad física para niños y niñas son numerosos y se pueden
Clasificar, en líneas generales, en tres categorías
1. Los beneficios físicos, mentales y sociales para la salud durante la infancia.2. Los beneficios para la salud derivados de la actividad física en la infancia que se transfieren a la edad adulta.
3. La Conducta del hábito de práctica de la actividad física saludable que semantiene hasta la edad adulta

Beneficios para la salud durante la infancia

La actividad física en la infancia genera una serie de beneficios durante la niñez que incluyen un crecimiento y undesarrollo saludables del sistema cardiorrespiratorio y músculo-esquelético, el mantenimiento del equilibrio calórico, y por lo tanto, un peso saludable, la prevención de los factores de riesgo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS