Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al ir formulando el trabajo del Bullying nos dimos cuenta de que el mundo de un adolescente es muy difícil se ve radicalmente amenazado por la aprobación de la sociedad, el ser humano siempre habuscado la forma de sobresalir y busca la aceptación de los demás individuos.
Suele ocurrir que un individuo en este caso el mas débil, (en lo que se enfoca al autoestima) es una presa fácil para lasburlas y risas de los demás que sienten una superioridad a la del compañero más débil.
La baja autoestima es un blanco fácil para el bullying, es una de las presas que son más dóciles en este campo.Esto se puede analizar de diversos puntos pero normalmente las víctimas de este acto vandálico son personas con:
a) Sobre peso
b) Cacarizos
c) nerds
d) Maleables
Este acto es impulsadopor medios masivos como la televisión donde pintan una imagen de un brabucón golpeando a niños indefensos y esto causa risas. Lo que ocasiona una grave manipulación y mal uso de la información.
Losactos violentos como el bullying necesitan de la intervención de un factor motivador para el agresor.
En muchos análisis clínicos podemos observar y analizar detalladamente que la persona que cometeeste acto, solo desea la admiración y respeto de los demás individuos, lo cual con risas y frases que lo hagan sentir bien lo motivará a continuar con las agresiones con los demás.

El bullying esuna agresión que sufren en su mayoría los adolescentes El primero que empleó el término "bullying" en el sentido de acoso escolar en sus Investigaciones fue Dan Olweus, quien implantó en la década delos '70 en Suecia un estudio a largo plazo que culminaría con un completo programa anti acoso para las escuelas de Noruega.

Anteriormente esta palabra no era tan comentada, pero debido alincremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas, lo que lleva a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se está...
tracking img