jajaja

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
AMPYMES EN PANAMÁ

AMPYMEs es la autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Es una institución del estado de la República de Panamá, constituida mediante la ley Nº 8 de 29 de marzo de 2000.El objetivo de AMPYME es “fomentar el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, mediante la ejecución de la política nacional de estímulo y fortalecimiento del sector, para contribuir conla generación de empleos productivos, el crecimiento económico del país y una mejor distribución del ingreso nacional.
La AMPYME brinda una serie de beneficios que usted puede obtener. Uno de elloses la capacitación. El gobierno nacional a través de la AMPYME ha desarrollado el programa de capacitación para el micro y la pequeña empresa, el cual le permite capacitarse para enfrentar los actualesretos del mercado, mediante becas parciales.
Si tienes una micro empresa, se le otorga una exoneración de impuesto sobre la renta durante los 2 años, a partir de la inspiración en AMPYME yexoneración del FECI (1%) en los préstamos pedidos a las entidades de financiamiento (EFINES).
Capacitación: puedes capacitarse tomando 40 horas presenciales programadas a nivel nacional con temas como:Capacitación Empresarial, Oportunidades de Negocios, Plantas Móviles, Turismo, Una razón para crear empresas, Cultura Empresarial, Sistema de Incubación para el desarrollo empresarial.

El capital semillaes un fondo concursable que busca promover y apoyar la generación de nuevas iniciativas de negocios y fortalecer a micro empresas existentes. El mismo va dirigido a los emprendedores/as y microempresas sin acceso al financiamiento.



Requisitos
Nacionalidad panameña. Recibir una capacitación en gestión empresarial de 40 horas. No haber sido beneficiario del fondo de capital semillapreviamente (ni con herramienta de trabajo ni con dinero). Presentar solicitud de capital semilla (formulario de solicitud, copia de cédula, copia de factura residencial de luz, agua y /o teléfono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS