jajaja

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
La Biología es una ciencia antigua desde el punto de vista de sus comienzos pero joven desde el punto de vista de los continuos descubrimientos. La complejidad de la materia viva quedo puestade manifiesto con el descubrimiento del microscopio electrónico y el estudio de los diferentes tejidos del ser vivo. 

Como ciencia la Biología aparece en Grecia, siendo Galeno el primerfisiologo experimental su estudio se fundamento basicamente en nervios y vasos en animales, de igual manera que la anatomía humana con cadaveres de monos y cerdos, hizo esto pensando en unparalelismo entre estos animales y el hombre, provocando que aparecieran errores importantes en sus conclusiones. 

En el siglo XVI comienzan a realizarse estudios detallados de todos los seres vivos.Vesalio estudio la estructura y función de los órganos de los animales especialmente en el hombre. Mencionaba que la confianza en trabajos anteriores debía ser limitada, centrándose en lasexperiencias personales. 

En el siglo XVII se descubre el microscopio y la biología sufre un avance importante. Malpighi y Leewemhoek estudian la estructura de los tejidos, se observan lasbacterias, protozoos y espermatozoides. 

En el siglo XIX, el avance de otras ramas provoca también otro fuerte impulso para la Biología, sobre todo a nivel de la biología molecular. 

Desde elpunto de vista etimológico biología significa estudio de la vida, estudiando las formas que pueden adoptar los seres vivos, su estructura, función, reproducción, crecimiento, organización yrelaciones con el medio que los rodea. 

Son disciplinas de la Biología: la botánica, estudio de las plantas; Taxonomía, la clasificación de los seres vivos; Zoología, estudio de los animales;Anatomía, estudio de la estructura de los seres vivos; Fisiología, estudio del funcionamiento del ser vivo; Embriología, estudio del desarrollo del embrión; Genética, Ecología, Evolución,... 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS