Jajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disección de un pollo. Práctica para la observación de órganos y sistemas animales.

Por Geovanny Cordero,
Departamento de Ciencias Experimentales.

El pasado 23 de mayo del 2005, losalumnos de noveno año realizaron una disección de un pollo. Los objetivos fueron estudiar la anatomía interna de esta ave con el fin de reconocer los principales órganos y sistemas de ésta. La gran partede los alumnos disfrutó mucho de esta actividad.

Entre los principales órganos que se estudiaron estuvieron el corazón, hígado, pulmones, riñones e intestino. Además se observaron losmúsculos, la piel y los huesos y se comparó su textura. También se pudieron describir los principales sistemas como el digestivo, circulatorio, excretor y respiratorio.

Con este tipo de laboratorios serefuerzan los conceptos de clase y se les motiva a la exploración de la biología. La actividad estuvo colmada de adrenalina y mucha dedicación, principalmente, en los alumnos que desde ya ven a laanatomía como parte de un futuro muy cercano.

La anatomía interna de las aves presenta modificaciones generalmente adaptadas y relacionadas con el vuelo. El cuerpo suele ser ligero, con unesqueleto de reducido peso; huesos huecos, largos y delgados.

El aparato digestivo consta de un pico carente de dientes (tragan el alimento sin masticar). La boca tiene un paladar secundario, lenguay la glotis. En la mitad del esófago existe un ensanchamiento (el buche) donde se almacena el alimento temporalmente. El estómago (molleja) dispone de paredes fuertes y musculosas, con objeto detriturar el alimento que ingieren entero. El intestino es muy largo y finaliza en la cloaca a través del ano
La anatomía interna de las aves presenta modificaciones generalmente adaptadas yrelacionadas con el vuelo. El cuerpo suele ser ligero, con un esqueleto de reducido peso; huesos huecos, largos y delgados. El aparato digestivo consta de un pico carente de dientes (tragan el alimento sin...
tracking img