Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE : luos EDUCACION
IDEOLOGIA DE GÉNERO
(Ensayo)
Hoy en día nos enfrentamos a muchos cambios, los cuales han dado lugar a la aparición de ideologías que buscan que los defectos sociales se vuelvan tradiciones que tratan de atacar la imagen de la mujer y de la iglesia. Así de estas nuevas ideas nace la ideología de género que tiene su aparición en la “IV Conferencia Mundial de lasNaciones Unidas sobre la Mujer”, realizada en septiembre de 1995 en Pekín Esta ideología de género busca imponer conceptos difusos y alejados de la civilización del amor. Su primer paso fue cambiar el concepto de sexo masculino y femenino por el de genero; al principio pareció ser un termino elegante de referirse al hombre y a la mujer, pero pronto se verían sus verdaderas intenciones así como losgrandes cambios que supone, desde el primer momento trataron de imponer el término de género pero no lograron darle una definición.
La ideología de género parte de una mentira ya que afirma que la biología no tiene nada que ver con la identidad sexual, pues sostiene que una cosa es el sexo biológico y otra el género, el cual depende de la persona afirmando que todos nacemos neutros a la vezpolimorfos; pues el sexo se relaciona con el cuerpo y el género nos permite convertirnos en lo que deseamos, así el dato biológico obvio no tiene nada que ver con la conformación de la identidad la cual sostienen es cambiable e inestable pues existen más de dos identidades con varias combinaciones posibles, de manera que cada uno decide en base a su experiencia a que genero pertenecer, en ladecisión tanto la sociedad como la cultura tiene un papel central ya que condicionan el resultado de la elección con sus modelos.
Así las ideologías de genero eliminan el concepto de naturaleza confundiendo el comportamiento natural y antinatural; uniones de las personas con su mismo sexo, un matrimonio cambiable en el que la complementariedad no tiene importancia, incluso agregan el deseo de adoptarniños, aceptar la fecundación artificial y el aborto, cambiando de forma radical la escala de valores de la sociedad.
A todo esto la iglesia no es ajena pues el papa frente a las propuestas de la ideología de genero, en su carta a la mujer exhorta a rescatar su dignidad, sobretodo de aquella mujer reducida y muchas veces esclava; pues concibe a estas nuevas ideas como un grupo que atenta contra elmatrimonio, la familia e iglesia. Asimismo pide renunciar al machismo que no hace más que ahondar la desigualdad del hombre hacia la mujer. No obstante el papa comprende que la sociedad ha evolucionado, por lo que la situación de la mujer esta sujeta a cambio. Las palabras del santo padre son por demás comprensibles ya que nos da a conocer su gran amor por la humanidad.
Ante este panorama delas ideologías surge el movimiento neo feminista cuyo objetivo es reivindicar los derechos de la mujer sin caer en el exceso de las ideologías; busca conectarse con la mujer real, respalda los rasgos de la mujer y da respuesta a los nuevos desafíos con propuestas novedosas evidenciadas en mejoras reales. En contraste proponen la participación de la mujer en la vida pública en un sentido profesionaly como base de la familia en la cual también se incluye la participación del varón en la vida familiar quitando así el sentido negativo de las ideologías. Aquí la iglesia busca promover los valores humanos, promoción de la mujer, salvaguarda de su dignidad sin caer en falsos esquemas de conflictos
Finalmente opino que si asumimos la postura de las ideologías lo único que podríamos imaginar esuna realidad distorsionada donde lo antinatural se torne en algo natural aceptado, la destrucción de la familia y una educación familiar distorsionada ya que en familias como las que propone la ideología no se ve claro el rol de los padres en la formación y educación de la familia. Por eso debemos apostar por una educación cimentada en valores, donde se respete la dignidad y naturaleza...
tracking img