Jajaja

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Ayudantía Nº 12 1. La figura muestra una bola de acero de 3 kg que viaja por una mesa horizontal lisa, que golpea una pared fija, con una rapidez de 10 m/s en un ángulo de 60º con ella. Se observaque la bola rebota con la misma rapidez. a) Demuestre que el ángulo de salida ? también es de 60º. b) Si la bola estuvo en contacto con la pared durante 0,2s, ¿cuál es la fuerza promedio ejercida porésta sobre la bola? 2. Las tres partículas que muestra la figura, de masas M, 2M y 3M, se encuentran sobre una superficie h orizontal sin roce, estando las dos últimas inicialmente en reposo. Se sabe queM choca plásticamente a 2M y que luego se produce una colisión elástica con 3M. Calcular: 1. La velocidad final de cada partícula. 2. La pérdida de energía durante todo el proceso. 3. Un pequeñocuerpo de masa m, se suelta desde el punto A, deslizando por una pista lisa. En B choca con otro cuerpo de masa 2m, que está en reposo, quedando ambos cuerpos unidos y recorriendo juntos la pistasemicircular lisa de radio R. Determine desde que altura H debe soltarse el cuerpo de masa m para que el conjunto alcance justo a llegar al punto superior D de la pista, sin despegarse de ella. 4. Una bala demasa 15 gramos, que lleva una rapidez de 500 m/s, es disparada contra un péndulo balístico de masa 1kg suspendido de una cuerda de 2m de largo. La bala penetra en el péndulo, y sale de él (después deun intervalo de tiempo muy pequeño) con una rapidez de 100m/s. ¿Qué altura subirá el bloque?

5. La masa M se mueve con rapidez constante vo hacia la masa 3M que ligada a un resorte de constante k,permanece en reposo estando el resorte en su longitud normal. La masa M queda pegada a la otra al chocar y se desplazan sobre una superficie de coeficiente de rozamiento ? . Determinar la máximacompresión del resorte.

6. ¿Cuál es la mínima velocidad que debe tener la bala para que luego de incrustarse en el péndulo éste de la vuelta completa?

7. Un individuo de 74[Kg] de masa que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS