Presupuesto efectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto de efectivo.

El presupuesto de efectivo.
Según Ramírez Padilla (2008), El plan maestro debe de culminar con la realización de los estados financiero presupuestados, que son el reflejode la situación global de la empresa, de acuerdo a los objetivos planteados en un inicio.
La parte central del presupuesto financiero surge de los resultados arrojados por el presupuesto deoperación. Ambos son considerados la herramienta por excelencia para poner en términos monetarios los objetivos establecidos mediante la planeación estratégica.
Los presupuestos incluidos en la parteoperacional constituyen el estado de resultados proyectado de la empresa; éste, más el estado de situación financiera junto con el estado de flujos de efectivo presupuestado indican la situación financieraproyectada. Por lo que, como podemos notar, conocer el uso, componentes y objetivos del presupuesto de objetivo tiene un impacto de gran importancia en el desempeño de la empresa.
A manera dedefinición, podemos describir al presupuesto de efectivo como un pronóstico o especulación sobre las entradas y salidas de efectivo que sirve de diagnóstico acerca de los faltantes o sobrantes que puedenexistir en un futuro, por lo que permite la planeación de la inversión en función de los sobrantes, así como la recuperación de los faltantes.
Por otra parte, la presupuestación de efectivo se puededividir en dos grandes partes: la primera comienza con la estimación de los recibos de efectivo. Éstos están conformados principalmente de las ventas en efectivo y los cobros generados por ventas a crédito.La segunda parte considera que los pagos de efectivo estimados deben ser presupuestados para costos y gastos de operación. Además, los pagos de efectivo estimados pueden ser planteados parainversiones de capital, dividendos, pago de intereses o pago de deuda a largo plazo.
Después de haber hecho esta clasificación, podemos establecer entonces las cuatro secciones principales que componen el...
tracking img