Jajajaja

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
CORPUS CHRISTI:

Otra de las fiestas religiosas importantes en España es el Corpus Christi. Esta fiesta conmemora la Santa Eucaristía el Jueves Santo después de la solemnidad de la SantísimaTrinidad el domingo después de Pentecostés (60 días después del Domingo de Resurrección) con el fin de darle a la Eucaristía un culto público y solemne de gratitud, amor y adoración.
La Solemnidadde Corpus Christi se remonta al siglo XIII. Dos eventos contribuyeron a la imposición de ésta institución: Las visiones de Santa Juliana de Mont Cornillon ( en 1208 promueve la idea celebrar unafestividad en honor del cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía) y El milagro Eucarístico de Bolsena (año 1263, mientras un sacerdote celebraba misa en la iglesia de Bolsena (Italia) alromper la hostia consagrada, brotó sangre[1]. Este empujó el establecimiento como fiesta litúrgica del Corpus Christi). Aun así, el encargado de imponer esta fiesta religiosa fue Urbano IV, el cualpublicó la bula “Transiturus” el 8 de septiembre de 1264. Se trababa que después de haber expuesto el amor de Jesucristo alabado en la Santa Eucaristía, ordenó que se celebrara la solemnidad de CorpusChristi en el día jueves después del domingo de la Santísima Trinidad, al mismo tiempo otorgando muchas indulgencias a todos los fieles que asistieran a la santa misa y al oficio. Este oficio, compuesto porel doctor angélico, Santo Tomás de Aquino, por petición del Papa, es uno de los más hermosos en el breviario Romano y ha sido admirado aun por protestantes.
Hace algunos años que esta fiesta no esuna fiesta oficial, es por ello que la Iglesia trasladó la festividad al domingo siguiente, sólo celebrándose en los lugares que había sido siempre tradicional o bien coincidía con fiestas patronales.Podemos destacar los Corpus Christi tradicionales: Puenteareas (Pontevedra), Sitges (Barcelona), Valenzuela (Córdoba), San Vicente de Alcántara y Peñalsordo(Badajoz), San Toledo, Pablo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • Jajajaja
  • jajajaj
  • JAJAJAJ
  • jajajaja
  • jajajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS