Jajajajaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. DEFINICION DE INDUSTRIA

1. BREVE PANORAMA HISTORICO

Cuando se realizo la visita a empresas pequeñas de la misma definida nos contaron de que ellos elaboraron sus negocios gracias a unos recursos que sostenían, tambien hubo necesidades en el barrio y por la mayoría de los negocios surgen por apoyo de amigos y familiares, comentaron que estas pequeñas empresas les facilita a otras personasa consiguir empleo, o les permite a los dueños ganar su propio salario.

Las pequeñas empresas fracasan porque algunos son muy malhumorados, casi nunca abren, son robados o prestan muy malas atenciones.

Una de las vicitas que impresiono fue la de la dueña de un puesto de veterinaria por que nos contó que ella tuvo un negocio en Armenia de esta misma carrera y nos dijo que cuando comenzaroncon su empresa, era muy grande y tenia de todo pero la gente no le presto atención, después de un tiempo ocurrió un gran terremoto y acabo con todo el lugar, después ella decidió venir a Pasto con su familia a comenzar desde abajo y ahora esta con un pequeño negocio y que poco a poco el negocio lo va a ir ampliando, por que ella no quiere que le pase lo mismo.

2. ESTADO ACTUAL DE LA EMPRESAPara mantenerse ellos planean unas rebajas, para no quebrar, otra forma para es concursos, rifas, promociones, en todas las droguerías sus medicamentos son surtidos.
Un buen servicio puede ser la buena atención, que sean amables con los clientes, otros servicios pueden ser la inyectologia y que sepan recomendar el medicamento adecuados para los clientes.

Los clientes se interesan de ladroguería desde el dia de inauguración, para tener en cuenta el servicio y la atención las 24 horas, tambien puede ser por que les han recomendado aquel lugar, o puede ser por curiosidad.

Si llega una nueva competencia al sector hay que tratar de atraer mas a la clientela superando a la empresa que ha llegado con mejores promociones, y mirar la atención.
Hay que ganarse la confianza del vecindario, lasdroguerías utilizan el computador como su único instrumento tecnológico, para organizar los precios de cada medicamento y llevar registro de todo lo que han vendido, y hacer los descuentos de los fármacos páralos clientes.

La publicidad de algunas droguerías como “drogas las rebajas” es por medios de revistas y periódicos, las otras droguerías como la “Esmeralda” hacen su publicidad por mediode volantes para hacerles saber a las gentes sobre lo que ofrece esa droguería, y tambien sirve como guía para saber donde esta ubicada.
3. TENDENCIAS ECONOMICAS.

En el departamento de Nariño nos encontramos en una desestabilización económica por el desempleo y las personas se desplazan a otros lugares para encontrar mas oportunidades de trabajo, las personas se van a las ciudades y esto haceque el trabajo sea escaso.

El sector Altos de Chapalito la economía se encuentra en estado medio, por que no tienen muchos recursos económicos para de pronto comprar productos de marca y para la empresa no seria bueno vender productos caros, tenemos que buscar la economía para la empresa y para el cliente por ello buscan productos económicos para vender en este sector de estratos medios ybajos.

3. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La empresa que se va ha elaborar es una de veterinaria y para esto se va a escoger un lugar adecuado donde haga falta una veterinaria, también hay que tener en cuenta en que lugar se la va a poner, viendo la situación económica del sector, también se va a tener en cuenta el comportamiento de las personas que vivan en este sector.

El negocio “la veterinaria”en el lugar que se lo valla ha ubicar se debe tener en cuenta si se cuenta con alguna competencia, por que luego la empresa no va ha salir favorecida, al tener ya el lugar exacto donde se va ha ubicar la empresa se debe tener en cuenta también el sector si es seguro o no para que no se presenten inconvenientes como son los robos, también se tiene que tener en cuenta que el lugar cuente con un...
tracking img