Alcalde o gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCALDE O GERENTE

En la medida que los hombres avanzan en su desarrollo profesional encuentran cada vez más requisitos para lograr una posición gerencial. No basta con tener un título de grado,posgrado o máster para ser seleccionado. Tampoco las experiencias en diferentes empresas, ni la cantidad de personal que han manejado. Parece un camino que cuando creen haberlo recorrido se abre anuevas necesidades. Hace algunos años se lograba crecer en las empresas por el simple hecho de la antigüedad. Sabían que ocuparían el puesto inmediato superior cuando el que lo ocupaba se iba o sejubilaba. Esa historia antigua se reemplazó con un perfil de “profesional graduado en...” y se evaluaba el potencial de aprendizaje y la capacidad para “delegar y conducir personas”. Surgieron los Gerentesjóvenes, emprendedores y proactivos capaces de gestionar los cambios constantes de la época.
EL Municipios es como una empresa de servicio y los vecinos, comerciantes y ciudadanos que a diario nosvisitan son los clientes. Se invierte en la recuperación de un espacio público, se reparan las aceras y calles se brinda seguridad al vecino y transeúnte de nuestro municipio con lo que fabricamos elbienestar colectivo de nuestros conciudadanos. En términos de gestión, capacitación, eficiencia, imagen y orgullo corporativo, el Alcalde debe ser un gerente ante todo y su municipio sale a competir conlas empresas líderes del país en términos similares.

Continuando con la comparación gerencial, Municipio – Empresa Privada, los conocimientos, habilidades y actitudes comenzaron a considerarse comoun “Sistema” que tenía que funcionar completo. Los profesionales hicieron (y hacen) posgrados, más con el objetivo de sumar conocimientos y ampliar su visión sobre el negocio y las habilidades parautilizar métodos y herramientas de gestión para sumar a los conocimientos de lograr una visión global del negocio como forma de brindar nuevos aportes y trabajar en forma conjunta con todas las...
tracking img