Jajajajajaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto









Memoria del saqueo: en esta pelicula se intenta componer una imagen viva de la situación por la que pasó Argentina desde la dictadura militar de 1976 hasta el estallido de la revuelta del 19 y 20 de diciembre de 2001.

La rebelion del 2001 tenia caracteristicas socio-politica-economica.El presidente venia de una aliansa con la izquierda llamada "FREPASO".Siendo un gobiernodemocratico pues fue electo po rel pueblo mediante el voto.

En octubre del 2001 la Argentina vivía una crisis económica en la cual se profundizaba la recesión, el pueblo se empobrecía.

Despues de 2 años de gestion De la Rua no cumple con las promesas de indole de centro izquierda remplazandolas por las del F.M.I siendo asi una continuacion del gobierno de Menem, la crisis comienza con una fugamasiva de capitales. Los bancos bloquean los depósitos. Comienza la fuga de capitales hacia el exterior. Lo que provoca el lllevantamiento del pueblo que protesta golpeando sus cacerolas, pidiendo la renuncia del gobierno. El pueblo se autoconvoca en la plaza de mayo. , el pueblo es duramente reprimido dejando como saldo a 34 muertos.

El 19 de diciembre de ese mismo año, De la Rúa declaraestado de sitio, Y a pesar de la represión, el pueblo no abandona la lucha hasta conseguir que el presidente huyera, abandonando el mando del país.

Y como victima de toda esta crisis tenemos como siempre al pueblo que ha soportado dictaduras, ajustes y en democracia, “traición”.

Una de las causas de esta crisis es la deuda externa, y es la principal causante del empobrecimiento y la corrupción.La deuda fortaleció a los socios argentinos, controlo finanzas y transfirió recursos a las metrópolis. La deuda externa ligaba a casi todos los negocios y gobiernos (desde Mitre y Quintana a Menem y De la Rúa). Gestó a generaciones de tecnócratas y funcionarios mas dispuestos a servir a entidades internacionales que a defender su país.
La deuda nace en la dictadura militar de la década del 70 yde forma ilegitima, condicionando al gobierno y enajenando el patrimonio público. Nace como el resultado de varios acontecimientos, como la derrota americana en Vietnam, la restauración conservadora, la crisis y el alza del petróleo, el excedente mundial de dólares, los créditos ofrecidos al 3%, etc. En ese momento el nuevo poder que lideraba en la Argentina era una alianza entre los bancosextranjeros y las corporaciones.
El gobierno de la dictadura había dejado un país hipotecado, y con el gobierno de Alfonsin vuelve la democracia al poder. Para entonces la deuda ya era de unos 45 mil millones de dólares de los cuales el 50% era deuda privada. En ese momento se pone en práctica el “plan austral”, y millones de recursos públicos pasan a los bancos y corporacion

La mitad de la deudatotal era extranjera, 23 mil millones dicen deber bancos extranjeros como City Bank, , Manhattan Bank, Banco Río, Quilmes, Galicia, Francés, Boston, Banco of América, el Banco Londres, Italia y otros y

Multinacionales como ESSO, Fiat, IBM, Ford, Mercedes Benz, Swift, Pirelli, grupos empresarios locales de Pérez con Pan, Burguerón y Bridas, Macri., Gruneysi, Soldati, Techint, Forfagat, Pescarmona,Co. Gasco, Celulosa y otros.

Una descomunal deuda privada y un Alto funcionario de la dictadura le pasaba al estado su factura, Domingo Caballo, ministro de economía del Gobierno de Menem y de La Rúa, quien sería el responsable del permanente crecimiento de la deuda.

Asi traicionaron al pais:

1983 Raúl Alfonsín promete defender derechos humanos. La democracia retorna de la mano delradical. En su discurso remarca-"Batalla contra la pobreza vamos a ganarla"

1984: se establece una economía de guerra.

1987: sublevación militar, Alfonsín absolverá a los golpistas.

1989: derrota del radicalismo hiperinflación y saqueos.

Alfonsín renuncia a su cargo 6 meses antes.

1989: Menem llega a la presidencia. Tras ser gobernador de la rioja.

Hechos internacionales: Caída Muro...
tracking img