Jajajja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de la dieta podemos combatir eficazmente las enfermedades más comunes como el asma, artritis, bronquitis, enfermedades cardiovasculares, depresión, distrofia muscular, el estrés, lagastritis, infecciones, osteoporosis, psoriasis, úlceras.
A continuación veremos algunas enfermedades y los alimetos que debemos de comer para tratarlas.
ACNÉ: es un trastorno de la piel que sufrenespecialmente los jóvenes. Se presenta en la cara y en el cuello o la espalda. Se trata de una enfermedad leve pero suele llevar a la inseguridad y la baja autoestima.
Porque? Se debe a una sobreproducciónde grasa en las glándulas sebáceas
Que comer y beber? Alimentos ricos en cinc ( cinc es un oligoelemento que se compone en mas de 200 enzimas y funciona en mas reacciones enzimáticos que cualquierotro mineral) pipas de calabaza y de girasol, carne magra, leche, queso curado y pan integral. Ricos en vitamina A para mantener la piel sana, ricos en vitamina E para la salud de la piel hígado,riñones, pescado azul, brécol, zanahoria. Alimentos ricos en selenio orgánico( mineral que ayuda a realizar algunas funciones del cuerpo. U n estudio de 10 años sugiere que 200 microgramos por día deselenio orgánico, redujo la incidencia de todo tipo de cáncer en un 50 %) col, apio, champiñones, cebolla. Beber agua en abundancia para desintoxicar el organismo y desobstruir los poros.

ANEMIA: es unaenfermedad que se caracteriza por una disminución de la cantidad de glóbulos rojos en la sangre
Por que? La causa mas común de la anemia es la falta de hierro
Que comer y que beber? Alimentos ricosen hierro vísceras, mejillones, sardinas, legumbres. Alimentos ricos en vitamina C para mejorar la absorción de hierro naranja, limón, pomelo, fresas, kivi, mango, verduras de hojas verde. Alimentosque estimulen la producción de jugos gástricos, para la absorción de hierro y vitaminas del grupo B alcachofa, berro.

ATEROSCLEROSIS: es una enfermedad caracterizada por el endurecimiento de los...