Empowerment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empowerment

Durante la ultima década del siglo XX, tal como lo menciona Murrell, & Meredith (2002), el empowerment se ha convertido en uno de los términos mas utilizados en gestión empresarial,influyendo en las organizaciones para que sean mas eficaces y asocien al empowerment con el alto rendimiento de sus empleados así como el reconocimiento de sus clientes.
Según Wilson (2000), elempowerment genera la toma de decisiones en todos los niveles existentes en la organización, llevando así a mejorar las relaciones con los clientes, elevando la satisfacción laboral de las personas quetrabajan cara a cara con el cliente.

Heller (2003), establece que las personas al tener libertad de tomar riesgos y cometer errores, adquieren mayor libertad y responsabilidad para utilizar sutalento en su organización. En base a Williams, & Buswell (2003), un resultado importante de la calidad del servicio en las organizaciones es la descentralización de la toma de decisiones y la resolución deproblemas con empowerment y circuitos de calidad como métodos particulares de aplicación. Estas dos facetas de la participación del empleado están relacionadas con la participación de problemas en laorganización.
Tal como establece el manual de Raíces de Liderazgo de Marriott Internacional Inc (1993), donde se define el concepto empowerment como el proceso de darle al empleado que esta mascercano al cliente, los recursos, herramientas y autoridad en la toma de decisiones con el fin de crear un servicio extraordinario. El empowerment es el resultado de la confianza del empleado paraejercer acciones que no están dentro de las reglas, reglamentos o procedimientos y para que realice lo que sea necesario hacer en vez de hacer solo lo que lo dicen que haga.
Murrel y Meredith (2002),afirman que el empowerment consiste en una estrategia de liderazgo, en donde se descentraliza la toma de decisiones; y además los gerentes y supervisores delegan mayor libertad y autonomía al...
tracking img