Jajjaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos del estado de ánimo:

Trastorno depresivo mayor y trastorno bipolar I: (HENRRY EY)

La patología fundamental de estos trastornos es el humor, el estado emocional interno de una persona y no el afecto, la expresión externa del contenido emocional presente.
Los pacientes que sufren solo episodios depresivos padecen t. Depresivo mayor o depresión unipolar y los que fufren episodiosdepreseivos y maniacos padecen t bipolar I, y los que solo tienen mania, padecen, mania unipolar o mania pura.

Existen otros 2 trastornos del estado de animo, el distimico y el ciclotimico. El dsmIV, incluyo otros t del estado de animo que son menos graves que los anteriores, tales como:
- t depresivo menor ( la magnitud de los síntomas no tienen la gravedad para ser diag. Como depresivomayor).
- t depresivo brever ecurrente (tienen gravedad al igual q el mayor, pero x un corto periodo de tiempo.
- t bipolar II: ( se caracteriza x la prescencia de episodios depresivos q se alternan con síntomas maniacos que no cumplirían los criterios para ser diag. Como bipolarI).

El estado de animo puede ser normal, elevado o deprimido. Las personas normales experimentan un ampliorango de humores y tienen un repertorio de expresiones afectivas igual de amplio, tienen control mas o menos de sus humores y afectos. Los Trastornos del estado de animo son un grupo de patologías caracterizadas x una perdida de este sentido de control y una sensación subjetiva de gran malestar.
- Los pacientes con mania: presentan expansividad, fuga de ideas, disminución de las horas desueño, aumento de la autoestima e ideas de grandiosidad.
- Los pacientes con depresión: presentan perdida de energia e interes, sentimientos de culpa, dif. De concentración, perdida de apetito y pensamientos de muerte o suicidio.
Otros signos de estos trastornos son: los cambios en el nivel de actividad, funciones cognitivas, lenguaje, y funciones vegetativas, y afectan al funcionamiento social,laboral e interpersonal.

Diagnóstico:

Trastorno depresivo mayor: son los del DSMIV, con síntomas psicóticos, que demuestra la gravedad de la enfermedad y es un indicador de peor pronostico: larga duración de los episodios, disociación temporal entre los trastornos del estado de animo y los síntomas psicóticos y una mala adaptación premórbida.

Carpeta:

Bipolaridad incluye tanto unepisodio maniaco (delirio contenido omnipotente) como uno depresivo, ambos son psicóticos.
El contenido delirante siempre acompaña al estado de animo
La mayoria del cuadro bipolar es depresión, con deliro de culpa y una idea suicida muy alta.
Se presenta el furor maniaco o cuadro de BELL, que es un cuadro en donde el paciente esta totalmente descontrolado, no duerme, hace cosas que no tienen un fin,comienza a lastimarse a él, a los demas y rompe las cosas.
La depresión es muy profunda, falta de poder salir de su problemática, fase delirante, vivencia de ruina. Lo que lo lleva a querer dormir todo el tiempo, no quiere comer tampoco.
Hay que tener cuidado porque uno se puede confundir con una anorexia, un HIV, un problema cerebral, pero en realidad la causante de todo eso es la depresión.El paciente se siente mucho peor x la mañana, porque la adrenalina y la seratonina, a las 3 de la mañana bajan mucho su nivel ene sangre, con lo cual en esos horarios es donde mayormente se cometen los suicidios.
En al depresión hay falta de voluntad, x lo cual cuando le piden que ponga voluntad, los angustia mas, se sienten culpables.
La depresión se ve en el PET o ESPET, que es un esudioneurológico para ver el mal funcionamiento del cerebro en depresión.
Con respecto al tratamiento el paciente se siente bien con e l ps ya que siente que en él si puede confiar, que le pueden contar todo lo que les pasa y no sentir que el ps lo va a hacer sentirse culpable.
Hay que preguntar siempre x el suicidio ya que no ayuda a la idea suicida sino que ayuda la paciente a descargarse. ya que...
tracking img