Jaka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Argumento No.1

Relación entre Economía y Psicología:

-La economía tiene como referencia central la psicología ya que juega un papel muy importante en lo que es el mercadeo y la publicidad, entonces cada vez que se requiere le uso de la psicología se hace por medio de la publicidad ya que se puede llegar a muchos lugares al mismo tiempo, con lo se considera si se usa una buenapublicidad se puede influir en las personas y hacer comprar el producto o adquirir el servicio que la empresa produzca. La economía se forma como resultado de esa relación que tiene la empresa y cliente y que puede influir en los ingresos monetarios de la empresa. Los trabajadores de la empresa también juegan un papel muy importante ya que sin ellos la empresa no podría seguir prestando el servicio por elque se le paga, entonces en ese momento también tiene participación la psicología por medio del departamento de recursos humanos que velan por el bienestar no solo laboral sino humanitario de los trabajadores para que se mantengan motivados y seguir apoyando a la empresa, aunque ahora en muchas fabricas del mundo ya se requiere muy poco de los recursos humanos ya que la mayoría de trabajo lo hacenmaquinas automatizadas por los que los seres humanos ya no son muy importantes en esa empresa o industria. En definición podemos de decir que la economía depende mucho de la psicología ya que no puede existir una sin la otra, por lo antes dicho que la empresa se hace valer de publicidad como lo son anuncios por TV, anuncios en el periódico, anuncios por la radio, vallas publicitarias, rótulos,etc. Por lo que al introducir sus anuncios en subconscientes de las personas logran conseguir que las personas lleguen a comprar el producto y de esa manera dan una retribución al servicio prestado, y a esa relación se le conoce como economía.

Definiciones:
Economía, ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios. Loseconomistas estudian cómo alcanzan en este campo sus objetivos los individuos, los distintos colectivos, las empresas de negocios y los gobiernos. Otras ciencias ayudan a avanzar en este estudio; la psicología y la ética intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo y la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social.Economía, ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios. Los economistas estudian cómo alcanzan en este campo sus objetivos los individuos, los distintos colectivos, las empresas de negocios y los gobiernos. Otras ciencias ayudan a avanzar en este estudio; la psicología y la ética intentan explicar cómo se determinan losobjetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo y la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social.

-Argumento No.2

Relaciones entre:

PERSONAS Y MATERIALES
-Las personas como seres concientes y pensantes tienen la capacidad de poder operar maquinas o transformar la materia prima en algo útil para poder brindar un servicio o venderlo como producto.Las personas tienen la capacidad y la mentalidad de manejar muchas cosas y entre esas cosas están los materiales que no serian mas que los recursos materiales a una empresa que se refiere a maquinaria, herramientas de trabajo y muchas mas cosas que ayudan a la empresa poder agilizar los procesos y llevarlos acabo con mucha mas precisión que la que puede hacer un ser humano, por consiguiente dejamosclaro que el ser humano puede dominar cualquier recurso que pueda tener a cargo y poder realizar su trabajo mucho mas rápido y mas preciso.

PERSONAS Y CAPITAL
-La administración tiene mucho que ver en la relación que hay entre las personas y el capital de una empresa o una entidad social ya que las personas son las responsables del manejo adecuado del capital para su crecimiento. El...
tracking img