Jamaica bajo cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película cuenta cómo un grupo de atletas jamaiquinos se preparó para representar a su país en las olimpiadas de invierno en Calgary 88 en la prueba deBobsleigh. Son entrenados por un ex atleta que se había ido a vivir como paria al país caribeño tras ser descalificado por tramposo y que ve en ellos unos potencialescampeones debido a su biotipo de velocista.

Aunque todos los personajes y sus historias particulares son ficticios, la película está basada en algunos hechos reales,pues ciertamente jamaica participó en Bobsleigh en Calgary 88, y los resultados finales fueron semejantes a los mostrados en la película, incluido la volcada en laprueba final.
La película muestra a un grupo de jóvenes que persiguen su sueño con una fe envidiable a pesar de la evidente desventaja de ser unos completosnovatos frente a campeones mundiales, el escepticismo de todos (en ocasiones de ellos mismos) y la manera casi circense en la que los demás ven su participación. Tienenen su carne el espíritu deportivo que les permite perseverar a pesar de las caidas y los primeros resultados y gracias a ello es que, finalmente, se ganan el respetointernacional, regresan como héroes a su país, y logran ser grandes sin las medallas.

A veces el forastero siente que la única puerta que le queda es bastanteestrecha, que no es la que creía suya o lo conduce a un lugar que no quisiera visitar. A veces el forastero se desanima ante esta situación de bailar con la más feao de no encajar en donde se encuentra de repente. Estos atletas experimentan todo esto que suele desanimar, y logran volverlo combustible para su maquinaria
tracking img