Jamaica

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACION
INTRDUCCION A LOS NEGOCIOS
PIA
Estartegias de Negocios para seleccionar un Mercado Adecuado para Realizar Negocios Internacionales

Profesora: Dra. Mónica Blanco Jiménez
Integrantes: Jorge Alan Rivera Roque 1609215
Ignacio Azael Morales Trejo 1767738




INTRODUCCION
Loque presentaremos es la incorporación del producto seleccionado (Maíz) al mercado de Jamaica y la ciudad de Kingston también mostraremos información como su historia, costumbres, gastronomía, su economía, su sistema político y clientes o empresas a quien exportaremos Además información de la empresa que llevara la producción del nuestro producto

INVESTIGACION Y PRONOSTICOS
A) CONOCER ELMERCADO SELECCIONADO
Jamaica
Es una isla perteneciente a las Grandes Antillas, cuenta con 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situada en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la cual están Haití y la República Dominicana.

Fue una posesión española conocida como "Santiago", entre 1494 y 1655cuando fue invadida por tropas inglesas. Luego se convirtió en una posesión inglesa, y más tarde en una colonia británica, conocida como "Jamaica". La isla logró su independencia el 6 de agosto de 1962. Con 2,8 millones de personas, es el tercer país de habla inglesa más poblado de América, después de Estados Unidos y Canadá. Forma parte de la Mancomunidad de Naciones (en inglés: Commonwealth ofNations); en concordancia con el sistema de monarquía constitucional. El poder ejecutivo lo ostenta la reina Isabel II que a su vez se constituye en la actual Jefe de Estado y reina de Jamaica. Kingston es la ciudad más grande del país y la capital.
Sistema político
Monarquía Constitucional Parlamentaria
Entorno económico
Inflación, índice de deflación del PIB (% anual): 8.26426151935611 (2013)PIB (US$ a precios actuales): 0.640931051241064 (2013)
Moneda: Dólar jamaiquino (JMD)
Tipo de Cambio: 1 USD = 115,896 JMD (2015)
Dólar americano Dólar Jamaiquino
1 Dólar = 100 céntimos 1 JMD = 100 cents


INB per cápita, PPA (a $ internacionalesactuales): 8490
Infraestructura:
Aeropuertos: 2 Aeropuerto de Kingston Aeropuerto de Montego Bay
Puertos: 2 uno en la ciudad de Kingston y otro en Montego Bay
Carreteras (Km): 20.996
Telecomunicaciones: no se encontró información
Exportaciones: La actividad agraria se dedica al cultivo de productos para la exportación, como el café, el tabaco, la banana y la caña de azúcar; y para elconsumo autóctono. Además es un tradicional productor de pimienta. Pero el producto que más exporta es sin duda es el Azúcar Y También el Cannabis (marihuana)

Importaciones:
Aceites medios y preparaciones, de petróleo o de mineral bituminoso, n.c.o.p. Aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso Aceites livianos ligeros y preparaciones, de petróleo o de mineral bituminoso, que destilen
C)MERCADO META
Costumbres o tendencias del producto seleccionado
Costumbres de Jamaica
Al igual que su población, las costumbres de Jamaica son una mezcla de muchas culturas. De esta forma, podemos encontrar rituales, costumbres y prácticas que pueden estar centralizadas en algún estilo formal de sociedad, como la inglesa, y también podemos encontrar actividades que mezclen todas estas ricasculturas en un solo acto.
Música y religión
Los jamaiquinos tienden a ser personas relajadas y despreocupadas, y entre sus principales intereses se encuentran la música y la religión. En el primero de los casos podemos encontrar una amplia variedad de estilos musicales como ska, reggae, rocksteady, dub, dancehall, ragga y ragga jungle.
Todos estos estilos son una mezcla de las diferentes culturas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica
  • Jamaica
  • Jamaica
  • jamaica
  • Jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS