James d. mooney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este período, según Piaget, el individuo conoce a través de los sentidos y el movimiento, es decir, a través de las percepciones y el accionar sobre el mundo.Va desde el nacimiento hasta los dosaños y a su vez se sub-divide en seis sub-períodos:
1. Reflejos: de o a 1 mes
2. Reacciones circulares primarias: de 1 a  4 meses
3. Reacciones circulares secundarias: de 4 a 9 meses
4.Coordinación de los esquemas secundarios: de 9 meses a 1 año
5. Reacciones circulares terciarias: de 1 a 1 año y medio
6. Invención: de 1 año y medio a 2 años

Niño en el períodosensorio-motriz
1. Se actúa en base a reflejos, de succión y prensión básicamente pues es la única estructura biológica y orgánica que tiene el bebe como sostén. Es una base neurológica que le permite frentea determinados estímulos reaccionar de determinada manera.
2. Este esquema reflejo comienza a repetirse; el bebe que al principio succiona el pecho de la madre, ahora succiona también todos losobjetos. Va conociendo el mundo a través de los objetos y partir de que esta acción refleja se repite se va complejizando y se transforma en un hábito. En otras palabras el accionar y succionar serepite mecánicamente y se transforma en un elemento circular primario. Es un período de simbiosis y adualismo entre mamá -o quien cumpla esa función-, por tanto todavía no habría  inteligencia.
3. Hayun despegue en cuanto a las posibilidades porque la coordinación visión- prensión lo lleva a tomar un objeto, pues al no existrir esta coordinación no podía dirigir la acción a los objetos. Lasacciones tienen que ver con el azar, no hay intencionalidad ni discriminación entre los medios y los fines, -aunque hay un esbozo de la intencionalidad-.
4. Se da la coordinacion de los esquemassecuandarios porque va a aplicar lo que ya conoce y lo va a repetir y en ese repetir lo va afianzando en los esquemas de asimilación, permitiéndole una mayor adaptación al medio que ya conoce. Comienza...
tracking img