Jamos o. mickinsey

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
James O. Mckinsey sentó las bases para que el llamo “Auditoria Administrativa” la consistía en “evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de suambiente presente y futuro”.
George R. Terry señalo que “La confrontación periódica de la planeación, organización, ejecución y control de una empresa es una operación deéxito, es lo esencial de la A.A.
En 1959 ocurren dos hechos que contribuyen a la evolución de la A.A.
1° Víctor Lázaro publica su libro de Sistemas y Procedimiento el cualcontiene contribución de William P. Leonard con el nombre de A.A.
2° The American Institute of Management, en el Manual of Excellence Managements Integra un método,para auditor empresas con y sin fines de lucro tomando en cuenta su función, estructura, crecimiento, políticas financieras eficiencia operativa y evaluaciónadministrativa.
En 1964 en su tesis profesional considera la necesidad que las empresas analicen su comportamiento a partir de la función de dirección, financiamiento, personal,producción, ventas y distribución, asi como el registro contable y estadístico.
En 1987 la Asociación Nacional de Licenciados en Administración difundió el documento deA.A., el cual reúne las normas de implementación en entes pública y privada.
Robert J. Thierauf presento Auditoria Administrativa con cuestionarios de trabajo queintrodujo a la A.A. y la forma de aplicarse en base a preguntas para evaluar las áreas funcionales.
Al iniciarse los 90 la Secretaria de la contraloría General de laFederación se dio la tarea de preparar y difundir normas, lo que actualmente continua ampliando y enriqueciendo como Secretaria de Contraloría y Desarrollo Administrativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James
  • James
  • JAMAS
  • jameer
  • James
  • James
  • Jamo
  • jamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS