Jamos o. mickinsey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
James O. Mckinsey sentó las bases para que el llamo “Auditoria Administrativa” la consistía en “evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de suambiente presente y futuro”.
George R. Terry señalo que “La confrontación periódica de la planeación, organización, ejecución y control de una empresa es una operación deéxito, es lo esencial de la A.A.
En 1959 ocurren dos hechos que contribuyen a la evolución de la A.A.
1° Víctor Lázaro publica su libro de Sistemas y Procedimiento el cualcontiene contribución de William P. Leonard con el nombre de A.A.
2° The American Institute of Management, en el Manual of Excellence Managements Integra un método,para auditor empresas con y sin fines de lucro tomando en cuenta su función, estructura, crecimiento, políticas financieras eficiencia operativa y evaluaciónadministrativa.
En 1964 en su tesis profesional considera la necesidad que las empresas analicen su comportamiento a partir de la función de dirección, financiamiento, personal,producción, ventas y distribución, asi como el registro contable y estadístico.
En 1987 la Asociación Nacional de Licenciados en Administración difundió el documento deA.A., el cual reúne las normas de implementación en entes pública y privada.
Robert J. Thierauf presento Auditoria Administrativa con cuestionarios de trabajo queintrodujo a la A.A. y la forma de aplicarse en base a preguntas para evaluar las áreas funcionales.
Al iniciarse los 90 la Secretaria de la contraloría General de laFederación se dio la tarea de preparar y difundir normas, lo que actualmente continua ampliando y enriqueciendo como Secretaria de Contraloría y Desarrollo Administrativo.
tracking img