James

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA

RICARDO ANDRES DIAZ HERNANDEZ

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
ING.AMBIENTAL
AREA DE INGENERIAS
VALLEDUPAR
2010
CONTENIDO
PÁG.
1. INTRODUCCIÓN 3.
2. IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN 4. SUPERIOR EN COLOMBIA
3. COMO INCIDE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN 5. EL AVANCE Y DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA  TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA.4. LEY 30 DE 1992 6.
* articulo 3º
* articulo 4º
* articulo 5º
5. OPINE SOBRE: ACREDITACIÓN, REGISTRO CALIFICADO, 8. EL MECI, PRUEBAS ECAES, INDICADORES DE GESTIÓN
* acreditación
* registro calificado
* el MECÍ
* pruebas ECAES
* Indicadores de gestión.
6. BIBLIOGRAFÍA 10

INTRODUCCIÓN
La educación superior en Colombia es reglamentadapor la ley 30 de 1992, la establece que la educación superior debe ser servicio publico cultural, inherente a la finalidad social del estado.
Este informe fue escrito para dar conocimiento a los estudiantes sobre la educación superior en Colombia. Porque es de gran importancia conocer y tener conciencia con todo lo relacionado al tema expuesto anteriormente.
Este informe fue expuesto de maneraanalítica, reflexiva y concreta en el podas
Encontrar todo lo relacionado con la educación superior en Colombia.

EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA
7. IMPORTANCIA DE LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA
La educación superior nos brinda una visión de la sociedad, la cultura, la vida. Ella busca el crecimiento y la superación del hombre
La educación superior nos ayuda a prepararnos. A crearvalores y experiencias para poder convivir y saber defendernos en una determinada sociedad.

Para que nuestro país pueda crecer al igual que los otros países como chile, Venezuela  hace falta que los ciudadanos tomen la iniciativas en cuanto a crecer intelectualmente, nos conformamos con lo que la educación puede llegar a brindarnos, teniendo la oportunidad de indagar más allá, sinceramente  encuanto a la parte educativa eso nos brinda la educación si así fuera Colombia no estuviera tan atrasado en la educación frente a otros países latinoamericanos.
8. COMO INCIDE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL AVANCE Y DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA.
Los últimos 15 años hemos tenidos cambio frente ala educación superior esto nos lleva a la capacidad deinvestigación de la universidad. Las investigaciones se an multiplicado de tal forma que ya los jóvenes no tienen miedo a la educación.
La importancia de realizar cambios en La universidad por la incidencia del avance del conocimiento. Destaca la urgencia de nuevas Relaciones entre ciencia e investigación, ciencia y tecnología, investigación básica y aplicada para el Desarrolló.
Expone aspectos Sobré lasimágenes de la ciencia y la tecnología presentes en países desarrollados, América Latina Y Colombia, con base en diversas investigaciones realizadas. Presenta las principales características enfoques actuales de los Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad como un posible Fundamentó y alternativa para la Educación científica y tecnológica en la educación superior


9. LEY 30 DE 1992Artículo 3º: El Estado, de conformidad con la Constitución Política de Colombia y con la presente Ley, garantiza la autonomía universitaria y vela por la calidad del servicio educativo a través del ejercicio de la suprema inspección y vigilancia de la Educación Superior.
Si Estoy de acuerdo con este artículo, ya que la vigilancia y la inspección ayudan a tener una mejor calidad servicio educativo.Pero tengo que decir que a mí me parece que este articulo no se está cumpliendo de todo, se reconoce que muchas universidades, instituciones tienen uno brindan un buen servicio ya que hay unos muy buenos docentes y la calidad de inspección y vigilancia para el mismo. Y hay otras a la que le falta mucho para brindar un gran servicio. Porque este no está cumpliendo con la inspección y vigilancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JAMAS
  • jameer
  • James
  • James
  • Jamo
  • jamas
  • James
  • jama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS