James

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Medir la diferencia de potencial entre un electrodo fijo y un móvil, en el Cerro Pacho ubicado en el departamento de Santa Ana, El Salvador.

2. INTRODUCCION
Laformulación del anteproyecto para el Experimento de Potencial espontáneo un una parte muy importante ya que nos ayuda a formar el criterio de que es lo que se desea investigar, además de que sirve dereferencia para el análisis de los resultados del experimento.
Al tener el diagrama GPS se puede tener una idea de donde de investigara y como se llegara al lugar, además de contar con los datosgeográficos del lugar en nuestro caso CERRO PACHO. Conociendo los materiales que se utilizaron se puede tener un estimado en el presupuesto que el grupo pretende invertir.

3. HIPOTESIS
A mayor distancia dela falla, menor diferencia de potencial.
4. OBJETIVOS
4.1GENERAL
Rechazar o aceptar la hipótesis sobre el experimento de diferencia de potencia
4.2ESPECIFICO
* Medir las diferentes distancias, elvoltaje de la tierra.
* Representar por medio de graficas los resultados
* Validar la hipótesis.

5. JUSTIFICAR EL PROYECTO
La razón fundamental por la cual se desea realizar el experimento depotencial espontáneo, es por que existen diferentes voltajes en la tierra con relación a la temperatura y es necesario conocerlas para su aplicación en la Geofísica.
Así como se detalla en la siguientetabla:
6. DISEÑO Y METODOLOGICA
6.1 DESCRIPCION DEL EXPERIMENTO
Consiste en medir la diferencia de los potenciales naturales utilizando, un voltímetro y dos electrodos impolarizables clavados en elsuelo (electrodo fijo y móvil), unidos al voltímetro por un cable conductor.
Este fenómeno está asociado a corrientes naturales que son provocadas por diferentes fenómenos, en particular a lainteracción geoquímica con minerales metálicos, a los gradientes de temperaturas existentes y a la filtración de agua en el suelo.

6.2 MATERIALES A UTILIZAR
Los materiales a utilizar son los siguientes....
tracking img