Jan Tschihold

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Asistió a la primera exposición de la bauhaus en 1923

1925 elementary tipographie, explicaba y demostraba la tipografía asimétrica a los impresores compositores y diseñadores…..
Pero mientrasMorris veía en la máquina un obstáculo, Tschichold creía que la nueva era industrial sería sinónimo de felicidad. Los avances tecnológicos, que contribuirían a ese mundo mejor, iban a colocar en un lugardestacado a su principal artífice: el ingeniero. Si bien muchas de las ideas contenidas en el libro pecaban de ingenuas y Tschichold se desdijo de ellas con el tiempo, algunas otras como la defensade la composición asimétrica podían estar justificadas por los nuevos sistemas de composición. Asimismo la composición asimétrica permitía nuevos ritmos y tensiones en la estructuración de la página,más cercanos a lo que se estaba haciendo en las obras de vanguardia.

1928 die neue tipographie defiende las nuevas ideas.
1926 enseño tipografía y rotulación en munich mientras enseña publica dieneue enseña hasta que los nazi lo acusan de hacer tipografía antigermana 1933. (se va a suiza y se vuelve profesor en la escuela de artes y oficios de Basilea)http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_degenerado
La nueva tipografía terminó por asociarse en la Alemania de aquellos años con el “arte degenerado” que trataron de suprimir los nacional socialistas. Tschichold sufrió las consecuencias de lallegada de Hitler a la cancillería. Su casa fue registrada y él y su esposa fueron detenidos; Tschichold llegó a estar seis semanas en la cárcel. Su contrato como profesor fue rescindido y hubo deescapar del país. Gracias al requerimiento del Director de la Escuela de Basilea pudo ir a esa ciudad donde le proporcionaron algún trabajo.

1927formo parte del círculo de los nuevos diseñadorespublicitarios. La sociedad demandaba una gráfica publicitaria renovada y el dadaísmo se adaptó a esta necesidad.

1931 transit 32 saskia 31 Zeus sabon 67
47 y 49 vivio en Inglaterra
1935 publica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jano
  • Jana
  • jano
  • Janer
  • Jano
  • Jane
  • jano
  • Jane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS