Jane austen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera hija de Tom, se llamo Jane Christmas Lefroy, todavía se debate el proceder del nombre Jane. Algunos creen que el nombre de "Jane" se obtuvo a partir de Lady Jane Paul (la suegra de Tom).[10] Otros creen que el nombre se refiere a Jane Austen. [6] Eso es lo que está implícito en la película de 2007 "Becoming Jane".
Fecha y lugar de nacimiento:
Nació el 16 de diciembre de 1775 enSteventon, Inglaterra
Falleció el 18 de julio de 1817 en Winchester, Inglaterra
Jane Austen fue una destacada novelista inglesa cuya ficción satírica, ingeniosa y elegantemente estructurada señalan latransición en la literatura inglesa del neoclasicismo del siglo XVIII al romanticismo del siglo XIX. Era hija del reverendo George Austen y de su esposa Cassandra. Tuvo seis hermanos y una hermanamayor
aborda con detalle, humor, capacidad de observación y penetración psicológica, diferentes retratos costumbristas en torno a conflictos románticos diseñados con perspectiva femenina, inteligencia eironía.
Sus personajes son de clase media y provincianos, cuya máxima preocupación es conseguir un buen pasar económico y su mayor ambición el matrimonio. Su tema característico fue el alcance de lamadurez a través de la pérdida de las ilusiones. Los defectos de la personalidad de las personas que aparecen en sus novelas se corrigen aprendiendo la lección de las tribulaciones
Nunca se casóaunque estuvo prometida con un joven, Harris Bigg-Wither
La suya fue una vida sin grandes acontecimientos, apenas sin nada que turbara la placidez
Jane Austen era pésima en ortografía
tenía tan malconocimiento de la gramática y de la ortografía que sus obras debían ser reescritas por un corrector, reveló el sábado un especialista de la Universidad de Oxford.
No obstante, al releer susmanuscristos, aparece rápidamente la evidencia de que no hay en ellos tal precisión", agregó Sutherland, que estudió 1,100 páginas no publicadas de la escritora.
Los manuscritos no publicados de Jane Austen...
tracking img