Jane Austen

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
http://janeaustencastellano.wordpress.com/obra-janeausten/
Jane Austen es principalmente conocida por haber creado seis de las mejores novelas de la literatura inglesa. Algunos exclaman asombradospor el reducido número de las mismas, pero no tanto al llegar a comprender que tardó mucho en lograr que finalmente se publicaran, pero una vez que sucedió, continuó trabajando sin parar hasta que 6años después su temprana muerte truncó su singular carrera.
Pocos escritores podrían jactarse de un éxito así y a sus admiradores nos dejó con sed de más. Sólo sería hasta finales de siglo XIX yprincipios del XX, cuando sus familiares, que habían heredado algunos manuscritos de ella, finalmente dieron a conocer al mundo la existencia de otros trabajos suyos y que revelan tanto su evolución comoartista y la minuciosidad con que trabajaba.
Así pues aquí presentamos no sólo la lista de sus novelas, sino también la de otras obras que produjo.
Las Novelas
A finales de 1794, su padre le regalóa Jane una escribanía (pequeño escritorio portátil, con cajones para guardar papel, plumillas y tintero), probablemente para seguir dándole apoyo y de acuerdo con los recuerdos de la familia fue alaño siguiente (1795) cuando escribió su primera novela, Elinor y Marianne, que luego se transformaría en Sensatez y sentimientos (Sense and Sensibility, 1811). Y en los dos siguientes (1796-1797)escribió Primeras impresiones, que también cambiaría de nombre y hoy es Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813).
Estas 3 primeras grandes obras, producidas durante su juventud: La abadía deNorthanger, Sensatez y sentimientos y Orgullo y prejuicio se les ha denominado “las novelas de Steventon”, porque las escribió cuando aún residía en ése, su pueblo natal.
Había alcanzado la madurez ytambién a producir material nuevo. Escribiría Mansfield Park entre el otoño de 1812 y finales de 1813 y aparecería publicada en la primavera de 1814. Seguiría Emma, escrita entre enero de 1814 y marzo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jane austen
  • jane austen
  • Jane Austen
  • Jane Austen
  • Jane austen
  • jane austen
  • Jane austen
  • jane austen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS