Janeisy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION

1.1. ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION

El Liceo “Santiago Key Ayala” fue fundado mediante la Resolución Nº 1.956 del 14 de septiembre de 1959 siendo Ministro el de Educación el Doctor Rafael Pizani.
Empezó a funcionar en una casa, propiedad de la nación, ubicada de Glorieta a Maderero n º31.En esa misma casa estuvo antes el liceo “Luis Espelosín”.El liceo “Santiago Key Ayala” comenzó a funcionar con 500 alumnos, distribuidos en las siguientes secciones: seis primeros, tres segundos y dos terceros. El personal estaba constituido por veintiséis profesores, cuatro secretarias y cinco bedeles. El personal directivo estaba formado por la Prof. Mercedes Sandoval de Cornivel y el Prof. Enrique Landaeta como Sub-director.
Para 1999 el personaldirectivo está conformado por el Prof. Emilio Aguilarte como director, la Prof. Nancy de Fernández como Sub-directora Administrativa y la Prof. Zahyda González como Sub-directora Docente.
Para el año escolar 1967-1968 fue construido el edificio que ocupa actualmente, el cual fue inaugurado el día 18 de enero de 1967 por el Doctor Raúl Leoni, Presidente de la República para esa época.
A partirdel año escolar 1968-1969 este instituto ha venido aumentando año a año su población escolar, a tal punto que fue necesario su funcionamiento en dos turnos.
De las once secciones con que fue creado ha llegado a tener cuarenta y tres con dos mil ochenta alumnos. Actualmente tienen treinta y nueve secciones, mil cuatrocientos alumnos, setenta y cinco profesores, veintiún miembros del personaladministrativo diecisiete bedeles.
En el año escolar 1969-1970 egreso la primera promoción de bachilleres en ciencias y en el año 1972-1973 egresa la ultima, ya que por disposición del ministerio de educación de este instituto paso a ser nuevamente de ciclo básico. A partir del año 1999 se reinicia la promoción de Bachilleres en Ciencias y Humanidades.

El Liceo Bolivariano “Santiago Key Ayala”está ubicado en la calle El Carmen, Prado de María. El Cementerio. Establecido como tal hace tres años: escuela de dependencia nacional a comienzo de los años 70 donde funcionaba solo hasta 3er año, y en el 98 comienza hacerlo hasta 5to año. Está constituido por una planta física que posee PB (planta baja) y 2 pisos adicionales, 18 aulas, 8 laboratorios de física, química y biología, 8 talleres(Agricultura, Horticultura, Fruticultura, Contabilidad, Dibujo Técnico, entre otros); 2 laboratorios de informática con 24 computadoras cada uno y uno de ellos funciona como “Centro Bolivariano de Informática y Telemática” (CBIT), como servicio a la comunidad; 1 Unidad Pedagógica (seccional), 1 Dirección, 1 Departamento de Control y Evaluación, 1 Departamento de Difusión Cultural, 1 Biblioteca, 2Depósitos, 5 Departamentos uno por cada área del conocimiento ( Lengua , Idioma y Cultura, Ciencias Naturales, Matemática, Ciencias Sociales, Educación Física, Deporte y Recreación y Educación para el Trabajo y Desarrollo Endógeno); un área de PIDE “Programa Integral de Desarrollo Estudiantil” conformado por . 1 Enfermería, 1 Odontología, 1 Trabajo Social (orientador); 1 Coordinación de Proyectos,Comedor/ Cocina (PAE) Programa de Alimentación Escolar, Cantina, Tarima patio central, Salas de usos múltiples, Jardines y Cancha.

1.1.2. Objetivos

1.1.2.1. Objetivo general

Constituir un ámbito de educación propicio para todos los ciudadanos.  Permitir la enseñanza de materias que estos requieran para su formación intelectual y social, y trasladar los conocimientos adquiridos en beneficiode toda la comunidad.

1.1.2.2. Objetivos específicos

1. Analizar las necesidades educativas de la comunidad, que no son satisfechas por los planes nacionales y provinciales de estudio, para orientar su accionar.
2. Procurar el desarrollo integral de todos los alumnos, estableciendo dentro de las facultades conferidas, un sistema educativo encaminado al autogobierno de los alumnos,...
tracking img