Janer

Páginas: 12 (2964 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Trabajo legislación Tributaria Comercial.
Temas:
1) Funciones, objetivos y estrategias de la legislación tributaria comercial.
2)  función de concertación y equidad en los naturales conflictos de intereses que los fenómenos empresariales, comerciales y negóciales originan entre los particulares y los consumidores de los bienes y servicios.
3)
4) Una vez que el administrador ya conoce sobrelegislación comercial debe estar en capacidad de aplicar la Ley comercial para ubicarse como futuro empresario frente a sus deberes y obligaciones, el manejo de los títulos valores, los contratos mercantiles, y las crisis presentadas en la empresa a través de los proceso concursales, concordato y liquidación obligatoria y dentro de la incidencia de la empresa frente a la economía nacional.
5)6) Como conclusión, la legislación comercial es una tarea que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo y que con el paso de los años se han venido haciendo cambios, los cuales han enriquecido el derecho mercantil llevándolo a una continua evolución, obligada a adaptarse a las necesidades del comerciante,   del mercado y la sociedad.


7) ¿A que llaman ingresos y gastos públicos? 1Ejemplo.
GASTOS: Son todos los egresos en que se va a incurrir, los mismos que van a disminuir el capital contable que son producto de que hemos usado el activo ha aumentado el pasivo (*)
INGRESOS. Explican el aumento de capital contable (Patrimonio) que se derivan de haber entregado bienes y servicios a los clientes en el transcurso de las operaciones del negocio (*)

8) ¿Cómo fluye lalegislación comercial en las empresas?
9) Porque es la que rige todas las transacciones comerciales, desde las mas simples (comprar en un Super) a las mas complejas (Unión Temporal de Empresas). Es el correspondiente código que indica que está dentro o fuera de la ley, que es denunciable y punible, y que pena tiene. Sin él todo el Comercio sería un caos ya que en cada, pueblo, ciudad, aldea, etc. habríaunas costumbres distintas, por lo que todos los que quisieran comprar o vender tendrían que conocerlas una a una, mientras que con el Código de Comercio, solo se aplica ese en 
Porque regula y da un encuadre formal a la actividad comercial.
10) Planeamiento, funciones y estrategias de la legislación tributaria comercial.
11) Planeación tributario: Métodos de depreciación. Compra de ac­ti­vos condeuda, recursos propios o arren­da­miento financiero u operativo. Rota­ción de inventarios y métodos de valua­ción. Polí­tica de fijación de precios de venta. Com­po­si­ción patrimonial. Crea­ción y seguimiento de reser­vas voluntarias. Rotación cuentas por co­brar, tenencia de efec­tivo e inversio­nes de ren­ta fija. Fusiones y absorciones. Ma­nejo y control de impues­tos diferidos. Emi­sión debonos y acciones. Inversiones en áreas y sec­tores con bene­ficios tributarios.
12) Requerimientos: Preparación, documentación y redacción de respues­tas a requerimientos. Atención a visitas oficiales. Asistencia en la pre­sen­ta­ción de recursos y control de su trámite. Crea­ción de reservas contingentes, incluyendo cálculo de intereses de mora.
13) Devoluciones: Presentación oportuna y obtenciónde de­vo­luciones por concepto de pagos en ex­ce­so de impuestos sobre la renta, IGV y complementarios.






Para que se conozca un negocio por parte del profesional que iniciará el análisis para una planeación tributaria, debe trabajar por dos vías:

Revisión de las operaciones de la empresa.
Revisión de la planeación estratégica, esta última para asegurarse que el planeamientotributario este alineado con el Plan Estratégico.

En la primera fase, se debe contar con toda la documentación que originó la empresa, las escrituras respecto a su constitución, los estatutos, si ha habido modificaciones, como es su proceso contable, los pagos en sus declaraciones tributarias y cumplimientos formales adicionales que exija la administración tributaria.

Lo interesante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jana
  • jano
  • Janer
  • Jano
  • Jane
  • jano
  • jana
  • Jano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS