Japón carlos reygadas

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
En éste largometraje, encontramos un hombre de cerca de cincuenta años que se encamina hacia la sierra de Hidalgo con el propósito de acabar con su vida. No es totalmente desconocida la razón la cuallo llevan a tomar esa decisión, al igual que nos es ajeno tanto su pasado y su futuro. La película ilustra el presente, las situaciones, encuentros y casualidades que rodean a éste personaje rodeadode sensibilidad a lo largo de su viaje lleno de escepticismo. Una de esas experiencias sensibles del personaje es una anciana llamada Ascensión, la cual aparece como clave para la renovaciónespiritual del personaje en crisis.
La narración de Reygadas es realmente sorprendente, con tomas del entorno visual extensas que permiten al espectador crear una fotografía mental acompañado de música queaumentan la sensibilidad hacia el paisaje. No solamente las tomas de paisaje son lo que hacen tan especial a éste filme, si no que también hay una mezcla homogénea y a la vez lírica de elementos tanesenciales como movimientos de cámara, sonido, e imágenes. Todos éstos entornos logran hablar por sí mismos, tomando a los personajes y sus historias únicamente como un complemento para la narracióndescriptiva de los eventos. Las secuencias sexuales de la película envuelven ternura, pudor, naturalidad; logran un erotismo honesto y libre de exhuberancia visual; éstas secuencias logran romper conlos esquemas de cine mexicano en el cual la vulgaridad y la hipocresía son el personaje principal de éstas escenas.
En resumen, la película reúne aspectos del gusto de Reygadas por elementos visualesplásticos, y paisajes que ayudan a lograr un dramatismo en conjunto con la música que los acompaña. Una experiencia artística y moral que nos lleva a una reflexión acerca de cómo romper esquemasdentro de la tradición de cine mexicano, tanto en guiones, como temas a tratar, y fotografía puede llevar a realizar exploraciones estéticas y obtener resultados llenos de rebeldía que hacen de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reyge
  • Carlos Kasuga Calidad Y Productividad Al Estilo Japónes.
  • Ensayo Conferencia Carlos Kasuga México-Japón
  • ensayo sobre conferencia calidad y productividad al estilo japones de carlos kasuga
  • Conferencia Calidad y Productividad al estilo Japonés en las PyMES Mexicanas
  • Conferencia Calidad y Productividad al estilo Japonés en las PyMES Mexicanas
  • Ensayo de la conferencia de Carlos Kaasuga sobre la productividad al estilo japones
  • Japón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS