JAPO N Economi A

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
JAPÓN Economía

La economía japonesa desde los 90 atraviesa una crisis económica de la que no ha podido salir a pesar de las distintas reformas económicas llevadas a cabo desde esos años hasta laactualidad.
Las causas internas fundamentales de la permanencia de la crisis japonesa son:
- Soluciones tardías y mal dirigidas por parte de los diferentes gobiernos.
- Inestabilidad política en laAdministración Central del país, que conlleva la inexistencia de un modelo económico a seguir. La pérdida de confianza hacia el gobierno y el no seguimiento de una política económica estable que garanticela recuperación de la economía, hace más grave la situación.
- Ausencia de una adecuada coordinación entre la política fiscal y la política monetaria, pues el gobierno presionó al Banco Central atomar medidas inmediatas de estímulo a la economía y el Banco de Japón fue siempre lento en su relajación monetaria para así obligar al gobierno a reestructurar la economía.
- La política fiscal ha sidoel instrumento financiero que más se ha utilizado para la recuperación de la economía, sin embargo, no ha sido efectiva. El problema es que la composición del gasto público no ha sido adecuado debidoa que se contabilizaron como gasto público presupuestos de períodos anteriores, por lo que realmente no hubo un incremento del gasto. Asimismo las asignaciones presupuestarias eran frecuentementeinferiores a las anunciadas.
- Ineficiente política de estímulo, incorrectamente dirigida, pues los paquetes fiscales de gran magnitud consistían en préstamos a instituciones financieras públicas que nocreaban necesariamente un aumento de demanda.

En 2001, el Gobierno dio a conocer los objetivos de las nuevas reformas económicas que se proponían solucionar los graves problemas:
- Privatización delas principales corporaciones públicas, la mayoría de estas empresas eran ineficientes, por tanto, dependían del financiamiento gubernamental y el gobierno ya no tenía la capacidad ni el incentivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de Jap n
  • Jap N
  • Jap n
  • Jap N
  • Jap n
  • Jap n
  • Jap N
  • Jap N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS